Conservación alimentos en combi sin electricidad

envidia

Pecado Capital
Desde
22 Nov 2010
Llevo desde las 10:30 de la mañana sin luz por una avería. Son más de las 15:30 y actualizo cómo están los alimentos después de más de 5 horas sin luz. Sólo he abierto para lo imprescindible.

Congelador: carne, pan (que es lo que se descongela antes) y helados en perfecto estado. No tengo pescado. Tengo bloques de hielo que he tenido que poner en la nevera.

Nevera: de momento aguanta. Los yogurs los tengo arriba y es lo que he notado menos frío. He puesto algún bloque de hielo y el jamón cocido, que es lo que más me preocupa. El jamón serrano al vacío aguanta bien sin nevera, por lo que no me preocupa. El queso y la mantequilla, que están más abajo, de momento bien. Fruta y verdura aguantan bien. La botella de vino y las cervezas están bien frías..

El combi es un Lynx de dos motores que tendrá más de 20 años. La temperatura en la cocina es de unos 23 grados.

Actualizaré cuando vuelva la luz, si es que vuelve.

Se agradece el experimento empírico. Pero, para quien no lo sepa, todo esto viene como parámetro en las tablas de características de cada aparato...

Lo crítico es el congelador. Si cuando retorne el servicio abres el compartimento y notas que ha ganado temperatura (lo notarás porque estará más húmedo) gasta inmediatamente el género y reponlo por nuevos productos. La perdida del factor de congelación podría repercutir en una descomposición lenta de los alimentos.
Igualmente, si al descongelar un producto (de forma lenta y controlada) observas que la olor no es la esperada ¡¡¡TÍRALO INMEDIATAMENTE!!! los números para una infección gástrica o algo peor son elevados.

Del frigo toma el proceso de la descongelación, cuando el producto te indica por olor o aspecto que no está saludable tíralo.

P.D.
Antiguamente se solía cocinar, de manera espacial, alimentos caducados pero no podridos. Tu estómago y tu fisiología serán los que manden.

Se agradece el experimento empírico. Pero, para quien no lo sepa, todo esto viene como parámetro en las tablas de características de cada aparato...
Me lo regalaron hace años y no tengo el manual. Lo he buscado por Internet y tampoco lo he encontrado. Se ve que desapareció la empresa

Lo crítico es el congelador. Si cuando retorne el servicio abres el compartimento y notas que ha ganado temperatura (lo notarás porque estará más húmedo) gasta inmediatamente el género y reponlo por nuevos productos. La perdida del factor de congelación podría repercutir en una descomposición lenta de los alimentos.
Igualmente, si al descongelar un producto (de forma lenta y controlada) observas que la olor no es la esperada ¡¡¡TÍRALO INMEDIATAMENTE!!! los números para una infección gástrica o algo peor son elevados.

Del frigo toma el proceso de la descongelación, cuando el producto te indica por olor o aspecto que no está saludable tíralo.

P.D.
Antiguamente se solía cocinar, de manera espacial, alimentos caducados pero no podridos. Tu estómago y tu fisiología serán los que manden.
Sí, gracias. En cuanto vuelva la luz lo comprobaré todo. Tengo mucha carne congelada...

Y lo peor es que estoy sin agua...

No pasa nada por volver a congelar lo descongelado, yo lo hago muchas veces, es un borreguismo de tantos.

Ha vuelto la luz. 7 horas de apagón. Resultados:

Nevera: los bloques de hielo han ayudado a conservar los yogures y el jamón cocido. El resto bastante frío. Vamos, sin problemas.

Congelador: la carne perfecta, dura y no se ve escarcha. La tenía toda junta en un cajón con algún bloque de hielo. En el cajón central, con bloques de hielo también, el pan también está duro, aunque si aprietas fuerte se hunde muy poco, un milímetro; lo usaré igual y cortaré los primeros dos dedos. Los helados en el cajón inferior, con más bloques de hielo, para tirar, y una barra sin estrenar

Los bloques de hielo siempre los guardo para viajes, compras, etc., en el congelador y, visto lo visto, son muy útiles.

Resumen, salvo helados, un combi aguanta 4 horas de apagón.

¿No puedo editar? Han sido 9 horas sin energía eléctrica y sin agua, no 7. Agua tenía en garrafas con grifo, nos han ido bien al menos para lavarnos las manos. Siempre tengo y las uso para regar, cuando se acaba la lleno y cojo la siguiente. Muy útil para ver qué hace falta en caso de cortes.

Volver