Consejos reprográficos

Mire usted señor, a parte de los costes obvios que hay de papel, luz, tóner, seguros sociales, alquileres y el resto de beneficio, le informo que existe una asociacion de ladrones llamada CEDRO, que exige, mediante extorsion y amenazas, el pago a los centros reprograficos de un canon por máquina operativa, siendo este en proporcion a las copias por minuto que realiza la maquina, una maquinilla en blanco y neցro simple te exigen el pago de 350 euros como canon, una maquina normalita ya se te va a 500-600 euros, y los centros reprograficos grandes tipo workcenter, se deben ir en canones a mas de 3000 euros/año. CEDRO es tipo SGAE pero en fotocopias, derechos de autor sobre soportes reprograficos le llaman, si no pagas esto y te pillan haciendo una copia de algo "protegido" segun se te cae el pelo literalmente. Estos piratas además aconsejan el cobro de 3 euros por abrir un USB, ya que de hecho, cualquier trabajo que un universitario o estudiante te puede hacer imprimir, sin tu saberlo, puede contener imágenes descargadas ilegalmente de internet, así como logos, textos, lo que sea que según ellos esté protejido, y estos 3 euros que cobran por abrir dicho USB es para pagar el puñetero canon extorsionador. Queda dicho pues quien es ladrón.

Creo que no va exactamente asi. Existe un canon que se tiene que pagar una vez cuando compras una fotocopiadora (y punto, nada de al mes), pero dicho canon esta exento de pago para aquellos negocios que se dedican a ello, pero todas las casas que venden las maquinas lo cobran para no tener problemas con CEDRO. El gremio de artes graficas de Barcelona llego a plantearle a CEDRO comprar el papel a ellos a 0.05 - 0.08 euros la hoja a cambio que les dejasen fotocopiar una parte de los libros porque es lo que piden muchos estudiantes. Se negaron en redondo.

En otro orden de cosas, al autor del hijo, cobrarte 0.44 cts por hoja en impresion en blanco y neցro es un ROBO. Asi de claro. Si vas a la copisteria de mi mujer te cobra para pocas impresiones unos 0.10 por hoja, si tiras cantidad te arregla el precio. Y ni cobrar por abrir usb ni palos. Y tienes alli un ordenador por si quieres ponerte a revisar alguna cosa antes de imprimir.

Lo siento pero se pergectamente de lo que hablo, hace un mes tube la visita de CEDRO en mi negocio y lo que he explicado es lo que me amenazaron. Hace años me compre una fotocopiadora para mis trabajos internos, y en su dia pague un canon, como estoy cerca de un instituto, puse un cartelito de que hacia fotocopias, hasta que llegaron los extorsionadores, y desde este dia ya no lo tengo, asi pues, tu mujer de momento tiene suerte de no haber recibido la visita tan agradable que tube yo.

Gracias amiwuitos burbujeros por seguir insuflando vida a este pequeño hilo, y muy interesante lo de CEDRO.

Por motivos que no merece la pena explicar, apliqué un poco de ingeniería cavernícola y de un hostión me cargué mi impresora :roto2:

Así que mi HP F380 pasó a mejor gloria en el cielo de las multifunciones.

¿Qué opción se perfila más barata para imprimir en casa? ¿Laser o inyección con cartuchos de tinta recargables por ti con un kit? ¿Marcas de impresoras que ni jarto vino hay que comprar? He visto videos variopintos en youtube de impresoras de Epson y HP que descargan cartuchos en una esponja para acelerar el gasto prematuro o que los sensores indican que el cartucho está vacio sin estarlo.

Un ejemplo.

[YOUTUBE]ycD4XkUtbIw[/YOUTUBE]

Por cierto, en la UAM me he informado, 0.022 en la sala de informática, 0.037 las fotocopiadoras, y 0.04 en ventalilla de reprografía. UCM ni idea.

Última edición:
Lo siento pero se pergectamente de lo que hablo, hace un mes tube la visita de CEDRO en mi negocio y lo que he explicado es lo que me amenazaron. Hace años me compre una fotocopiadora para mis trabajos internos, y en su dia pague un canon, como estoy cerca de un instituto, puse un cartelito de que hacia fotocopias, hasta que llegaron los extorsionadores, y desde este dia ya no lo tengo, asi pues, tu mujer de momento tiene suerte de no haber recibido la visita tan agradable que tube yo.

Porque no estaras en el epigrafe de artes graficas, y entonces si pueden meterse. Ella es una copisteria, ya pueden decir misa. Lo que si le han hecho fue hace unos años les metieron una multa por fotocopiar libros. 12.000 euros por la cara.

Porque no estaras en el epigrafe de artes graficas, y entonces si pueden meterse. Ella es una copisteria, ya pueden decir misa. Lo que si le han hecho fue hace unos años les metieron una multa por fotocopiar libros. 12.000 euros por la cara.

Insisto, si estoy en el epigrafe artes graficas, los de CEDRO no te van a dcir nada por hacer fotocopias, lo unico que hacen es amenazarte con que si no pagas una cuota con ellos, te haran inspecciones hasta que te pillen (obviamente son ellos mismos los que la van a encargar) haciendo una copia de algo ilegal, aunque tu no lo sepas, entonces te meten el puro, si pagas, hacen la vista subida de peso y te dejan tranquilo. Y esto dicho por ellos, asi pues, insisto otra vez y no es por nada, dile a tu mujer que se informe, no cuesta nada, mas que nada para que no la pillen por sorpresa.

Insisto, si estoy en el epigrafe artes graficas, los de CEDRO no te van a dcir nada por hacer fotocopias, lo unico que hacen es amenazarte con que si no pagas una cuota con ellos, te haran inspecciones hasta que te pillen (obviamente son ellos mismos los que la van a encargar) haciendo una copia de algo ilegal, aunque tu no lo sepas, entonces te meten el puro, si pagas, hacen la vista subida de peso y te dejan tranquilo. Y esto dicho por ellos, asi pues, insisto otra vez y no es por nada, dile a tu mujer que se informe, no cuesta nada, mas que nada para que no la pillen por sorpresa.

Si puedo (que llevo yo unas semanas muy liado en el curro) te busco lo que pone la ley. Cuando te viene un inspector y le nombras la ley (o mejor la tienes impresa y le dices que te la lea en voz alta) se suelen callar. Intento buscarlo exactamente y te digo

Aqui lo tengo:

Cuando viene el inspecto de CEDRO te viene alegando confome al articulo 25 de la LPI, conforme se establece la compensacion equitativa por copia privada.

Ley de propiedad intelectual

Ahora bien, en el desarrollo de la ley debemos remitirnos al articulo 10 del Real Decreto 1434/1992 donde se desarrolla la ley:

BOE.es: Consultas. Documento

Artículo 10. Supuestos no incluidos en la obligación.

1. A los efectos de lo dispuesto en el presente título,
no tiene la consideración de reproducciones para uso
privado del copista, en el sentido del apartado 2 del
articulo 31 de la ley de Propiedad Intelectual:

a) Las efectuadas en establecimientos dedicados a
la realización de reproducciones para el público. o que
tengan a disposición del público los equipos, aparatos
y materiales para su realización.

Ojo, que esto no te exime de la prohibicion de copiar libros, ya que para eso necesitas la autorizacion del autor. Pero cualquier cosa que te digan sobre fotocopias o impresiones, tururu

Los notarios no quieren trabajar con Cedro...

En la CCAA valenciana iban con un notario a tenderte una trampa, darte un documento protegido para que lo fotocopiaras, el notario no informó que estaba levantando acta y el copistero puso una demanda que ganó.

Volver