Consejos reprográficos

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Estimados compañeros, burbujos todos:

Hacendado me hallo. Para imprimir 10 míseras hojas en B&N desde un pendrive, he tenido que pagar 4.44€ dolorosos euros en un workcenter normal y corriente (no era 24h), y me parece una soberana estafa. No tenía más remedio que pagar porque me urge, que si no aunque fuera una casposidad me hacía las copias a mano imitándolas con bolígrafo porque vamos... me río yo de las ganancias de google o microsoft comparados con esta gente.

La cuestión es, ¿Sabéis de algún lugar por los mandriles donde las copias puedan a estar a un precio razonable? Es decir, igual o menor a 10cts/copia (más barato debería haber, pero lo veo complicado).

Habemus burbuja reprográfica :ouch:

En moncloa, a lado del mcdonalds ese (no se si estará) había tiendas de fotocopias para universitarios.

Pero no eran los centros repograficos las panaceas que se predican por aqui?

Me atendió amáblemente una buena chica durante cosa de 5 minutos entre poner el pendrive, analizar posiblel bichito, darle a imprimir y recogerlos de la máquina. Toda una tediosa labor hoyga.

Los centros reprográficos de universitarios efectivamente son mi meca. Puedo hacer copias con una tarjeta vending a 2cts, pero desgraciadamente por ser estas nuestras felices fiestas, me tengo que aguantar y esperarme al Lunes para que vuelvan a abrir, ya que durante todas las navidades han estado en off.

Impresora con crtuchos compatibles que salen a 3-4 euros y te sale mas barato

Te compras una impresora laser que el toner sea facilmente recargable que polvo de toner comprado en los chinos y a vivir.

Los workcenter son una de las mayores estafas que he visto, un día fui a imprimir algo y tuve la feliz idea de preguntar el precio antes, salí espantado.

Creo que el sitio mas barato que puedes imprimir es en cualquier universidad española.

Por ejemplo,en mi universidad,te cuesta 0.03 centimos una cara por delante y por detras

Mire usted señor, a parte de los costes obvios que hay de papel, luz, tóner, seguros sociales, alquileres y el resto de beneficio, le informo que existe una asociacion de ladrones llamada CEDRO, que exige, mediante extorsion y amenazas, el pago a los centros reprograficos de un canon por máquina operativa, siendo este en proporcion a las copias por minuto que realiza la maquina, una maquinilla en blanco y neցro simple te exigen el pago de 350 euros como canon, una maquina normalita ya se te va a 500-600 euros, y los centros reprograficos grandes tipo workcenter, se deben ir en canones a mas de 3000 euros/año. CEDRO es tipo SGAE pero en fotocopias, derechos de autor sobre soportes reprograficos le llaman, si no pagas esto y te pillan haciendo una copia de algo "protegido" segun se te cae el pelo literalmente. Estos piratas además aconsejan el cobro de 3 euros por abrir un USB, ya que de hecho, cualquier trabajo que un universitario o estudiante te puede hacer imprimir, sin tu saberlo, puede contener imágenes descargadas ilegalmente de internet, así como logos, textos, lo que sea que según ellos esté protejido, y estos 3 euros que cobran por abrir dicho USB es para pagar el puñetero canon extorsionador. Queda dicho pues quien es ladrón.

Última edición:
Estos son los responsables del fin de las fotocopias baratas.

haced click aqui - Inicio

y no os preocupeis, dentro de muy poco pasaran por las universidades a cobrar el impuesto revolucionario, digo, cánon.

Volver