Consejos pido (para ahorrar en telecomunicaciones)

MTJohnny

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Buenas, amigos.

Quiero ahorrar en telecomunicaciones.

Son dos los conceptos en los que quiero recordar, y antes de lanzarme al ruedo con los comerciales de las compañías, me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia al respecto.

1.- TELEFONÍA MÓVIL
MOVISTAR, tarifa Contrato SIMple. Consiste en 9 céntimos el establecimiento de llamada, 9 céntimos el minuto, SMS 9 céntimos. Con 9 euros de consumo mínimo mensual. No dan puntos, no regalan móviles, no hay permanencia. Aunque uso poco el móvil, vengo gastando unos 22 € mensuales IVA incluido.

2.- INTERNET DOMÉSTICO
MOVISTAR de nuevo, como tengo con ellos el móvil me hacen un "precio de hamijo", Internet 6Mb + llamadas a 19,90€; línea 13,97 €. No uso para nada el teléfono fijo. Vengo pagando 39,97 € al mes, IVA incluido.

Creéis que hay de donde recortar?

BONUS TRACK: EL NEGOCIO DE MI NOVIA

Aprovecho para pedir consejo en este asunto. Tiene la familia de mi novia una empresa familiar. Ante la jubilación del patriarca del clan, van a intentar darle un lavado de cara a la empresa y modernizarla un poco. Resulta que están pagando más de 80€ mensuales por el ADSL (tarifas de hace muchos años), y eso es insostenible.

Bien, toda su familia está con Orange, y apalabraron un ADSL con buen precio que hacen a los que ya tengan contrato de móvil con ellos, pero como están en un pueblo pequeño el comercial dice "que tienen agotado el número de licencias" que Telefónica les concede para esa población, por lo que la cosa quedó en nada.

Total, que han pensado que mi novia, que es la única que tiene ahora mismo un móvil antiguo sin permanencia, se cambie de compañía a Movistar y entonces cambien el contrato del ADSL del negocio y lo pongan al mismo precio que yo tengo ahora (los 39,97€ para clientes con móvil Movistar que os decía más arriba).,

Pero claro... les he dicho que se esperen!!! Que primero preguntaría a los doctos maestros lonchafinistas de Burbuja para que me dieran su sabia opinión al respecto. La pregunta es sencilla: Hay tarifas más baratas para internet?

Gracias por anticipado!!!

Lo primero sería saber qué opciones tienes en tu zona ¿llega alguna cablera tipo R, Ono, Euskaltel...?

En móviles simyo y pepephone están pegando fuerte, la primera creo que con consumo mínimo pero con regalo de 555Mb de internet, la segunda sin consumo mínimo pero sin regalo de megas de internet. Tendrías que poner el tipo de llamadas que sueles hacer (1 minuto, 4 minutos, más de 5 minutos...)

El ADSL en general es un solar, hagas lo que hagas, sin meter móviles combos o promociones se suelen ir a 42-44€ mes por lo que obligan a estar saltando de una a otra cada x tiempo para aprovechar sus promociones de bienvenida. A priori la que sale mejor de precio diría que es Jazztel si tiras de los padrinos porque creo que te descuentan un mes y además la gente se mata por tener referidos por lo cual se llega a pagar dinero, en forocoches era habitual ver hilos en los que te podías sacar 120€ entre el descuento y lo que te daba el usuario. El problema es si jazztel tiene cobertura decente en tu zona y que ya sabes como son estas cosas, a tu vecino le va de querida progenitora y para ti es un infierno.

Y luego entras en el terreno de combinar los combos y ver que otros descuentos hay, no sé cuanto te subiría el adsl sin el móvil, quizás te penalicen 5€ en movistar sin el móvil pero te ahorres 10 por irte a pepephone por ejemplo.

Internet con ptvtelecom/ono, y movil con simyo si te invita un amigo(guiño guiño) y te haces el contrato sin consumo mínimo NI cuotas mensuales(seria como un prepago pero teniendo siempre saldo por lo que si no llamas un mes no tienes que pagar NADA) te dan 10 euros de bienvenida, mas 10 euros de amigo(guiño)

Además si consigues invitar a más usuarios a simyo, te dan euros para que gastes en moviles o en saldo.

Asi que ya sabes comentale a un amigo(mandame mp si te interesa, guiño)

Última edición:
Internet con ptvtelecom/ono, y movil con simyo si te invita un amigo(guiño guiño) y te haces el contrato sin consumo mínimo NI cuotas mensuales(seria como un prepago pero teniendo siempre saldo por lo que si no llamas un mes no tienes que pagar NADA) te dan 10 euros de bienvenida, mas 10 euros de amigo(guiño)

Además si consigues invitar a más usuarios a simyo, te dan euros para que gastes en moviles o en saldo.

Asi que ya sabes comentale a un amigo(mandame mp si te interesa, guiño)

Ya lo había pillado a la primera (guiño).

OK, me lo pienso!

Mas todavia

Movil: Pepephone. Insuperable.

ADSL: Cualquiera (el monopolio de los 40€ no te los quita nadie), pero comparte wifi y gastos con otro/s vecino/s. Alternativa más lonchafinista: llévate tu portátil a la biblioteca.

Volver