Consejos para negociar en concesionario

Doctor Casa

Madmaxista
Desde
30 Nov 2009
Lugar
The Big Smoke
Tengo un pariente cercano al que estimo que en los próximos meses va a c̶o̶m̶e̶t̶e̶r̶ ̶u̶n̶ ̶s̶u̶i̶c̶i̶d̶i̶o̶ ̶f̶i̶n̶a̶n̶c̶i̶e̶r̶o̶ comprar un coche nuevo.

No es tan grave porque tiene esos ahorros ahí y no está en sit. de riesgo.

Agradecería que me aportaran los foreros ideas o consejos para mejorar la negociación y apretarle las tuercas todo lo posible al porqueyolovalguista del concesionario. Yo es que nunca he comprado algo así y encima nuevo, menos. :roto2:

El coche lo más seguro que se pagara a tocateja y sería un Auris híbrido, seguramente.
Thanks de hantebraso

Como no quieras pedirle una gorra de Toyota...

No tienen mucho margen de maniobra los concesionarios y los precios, ofertas y demas vienen marcados mensualmente desde fabrica.

No confundir con el precio que te pueden hacer por un coche ya fabricado,
a diferencia de uno que pidas tu a fabrica..

Ir a comprar a final de mes, por aquello de que tienen que cerrarlo.

Mientras hablas con el amable comercial, consultar una libretita en la que llevarás anotaciones sobre otros concesionarios, modelos de otras marcas y sus precios... El tío verá que estás moviéndote para encontrar la mejor oferta y si quiere venta, ya sabe lo que le toca...

Pedir presupuesto en conce 1. Ir a conce 2 y enseñarle el presupuesto de conce 1 y que lo mejore. Así hasta conce n. Cuando tenga de todos, volver al conce 1 y enseñar presupuesto de conce n.
Así hasta que le digan que más no se puede bajar. Preguntar por coches nuevos ya matriculados. Cuando no bajen más el precio, pedir extras o revisiones gratis.

Yo tengo uno:

Una vez que haya elegido el concesionario con el precio más económico, fijarse a ver si le han metido en el presupuesto el concepto de "Pre-entrega", que posiblemente lo hayan puesto sin desglosar IVA y como si fueran gastos de gestoría.

Decirle al vendedor que la gestoría la elige uno mismo o que la matriculación la haces personalmente. Y que por lo tanto por ese concepto no paga ni un euro.

No debe ser muy legal que te lo cobren, puesto que lo ponen sin desglosar y no lo ponen en todos los concesionarios. Normalmente lo quitan si "no cuela" o si piensan que te vas a quejar ante el importador de la marca, ya que en el precio de venta ya debería ir incluido.

El ahorro puede variar de 300 a 1000 euros, lo que le salga de los huevones al comercial haber puesto.

Pedir los precios a todos los concesionarios solo con financiación.
Déjate solo uno que te parece de los mas caros, en este pide presupuesto con o sin financiación.
Calcula este gasto y pide que te lo aplique el concesionario mas barato por pagar al contado.
Incluso debes saber que los concesionarios suelen tener mas margen en este tipo de venta por lo cual puedes apretar incluso mas.

Todo lo que te han dicho y exagerar: decir que estás indeciso entre 2 modelos, que te hacen mejor oferta en la competencia, que valorarás algún extra de regalo, lo de los gastos de gestoría es útil si tienes tiempo de hacerlo tú mismo, etc, situaciones típicas de negociación. Solo hay una cosa peor que un comercial de banca o de seguros, el comercial del concesionario.

Pero además lo de la financiación también es válido, si financias una parte te harán una rebaja y te calculan si te sale a cuenta o no. Por ejemplo en Seat fui hace 3 semanas y si añadías un extra te hacían una rebaja y si financiabas una parte otra rebaja añadida, por lo cual al final sí salía a cuenta. Cada marca te sale con cosas así.

Lo que sí es verdad es que al final siempre te rebajarán 500 eurillos en las marcas generalistas que se añadirán al descuento oficial que suele ser mentira. Intenta buscar concesionarios donde no vendan una cosa y unidades de gerencia :roto2:

Yo lo cogí en diciembre, por lo que al cerrar contabilidad tienen que cumplir unas metas. Creo que las hacen semestrales o trimestrales. Me hicieron una buena rebaja por querer hacer la venta antes de cerrar las cuentas.

Suerte.

Un lonchafinista no es tan burro para comprar un producto que al día siguiente de compralro ha perdido el 20% de su valor.

Vas a comprar un buen coche.

A ellos les da igual lo pagues a tocateja o no, lo van a cobrar igual, es decir, al contado, otra cosa es que tengas el efectivo y vayas en serio o que vayas a mirar y aun tengas que negociar con bancos.

Pero a ellos a nivel de margen comercial, incluso mejor si te lo pueden financiar si es que te dan riesgo.

Volver