Te animo a que hagas ejercicio, pero hazlo bien o no lo hagas. A tu edad prima el no lesionarte, así que evita cualquier cosa que sea de alta intensidad aunque te lo pinten fenómeno y lo haga todo el mundo, como el crossfit.
Si llevas 20 años sin moverte, antes de lanzarte a pegarte barrigazos empieza a salir a correr suave un par de días a la semana unos 40 minutos. Si puedes hacerlo por terreno un poco blando mejor, y si puedes en vez de correr salir con la bicicleta o nadar si tienes piscina o costa cerca, todavía mejor, son menos lesivos que correr.
Si puedes buscarte algo que te mida las pulsaciones para el cardio te vendra bien. Te vale con los relojes del lidl de 15€, no necesitas un garmin de 500€. Intenta tener las pulsaciones sobre 150 mas o menos. y que no lleguen a 180 nunca. Es normal que al principio se te acelere el corazon, con la practica mejora. Mientras tanto ejercicio suave. Si te sientes agotado baja el ritmo y recupera
Completa el cardio con una pequeña sesión de flexiones y dominadas en algún parque que te pille de camino.
Otros ejercicios que puedes hacer en cualquier sitio son las planchas y las sentadillas. Las planchas te vendrán especialmente bien.
Los ejercicios para la espalda te los puede hacer incluso un fisio, o en el hospital. Te aviso de que son un ****** de ejercicios
Cuando lleves un mes de habito de salir a hacer cosas un par de veces todas las semanas notarás que empiezas a sentirte mejor. Entonces puedes plantearte ir a un gimnasio, así es más difícil que lo dejes.