Consejo sobre bricolaje paco

Alpharius

¡Por el Emperador!
Desde
30 Dic 2019
Lugar
Holy Terra
Si tuviérais que buscaros alguna herramienta eléctrica para hacer cosillas en casa ocasionalmente, sin querer montar un taller, tener solo lo necesario para cortar o raspar algo muy de vez en cuando, que elegiríais?

- Una multiherramienta de este tipo
GALAX PRO Herramientas oscilantes 180W, 22000 OPM herramienta multifunción, accesorios de 12 piezas,con cuchillas de acoplamiento rápido multifunción para lijar, esmerilar: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

- Una tipo dremel
Mini Amoladora Eléctrica, GOXAWEE Multiherramienta con Portabrocas Sin Llave/Eje Flexible 140 Accesorios Herramienta Rotativa multifunción, Velocidad Variable para Manualidad y Creación Bricolaje: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

- Ninguna, serrucho, espátula y lijas de taco

caladora y taladro.
El resto de cosas con las herramientas de toda la vida:
llave inglesa, destorni de puntas intercambiables, alicate, unos pliegos de lija, unos cuantos tornillos que puedes guardando de cosas que tiras, tijeras aceite 3en1, martillo y cola blanca. Alguien habil arregla media casa con eso

Ya lo han dicho, taladro y sierra de calar.

Por añadir algo diría que es una buena inversión comprar un taladro-atornillador inalámbrico. Los tienes bastante decentes por 90 € en Amazon con dos baterías que te durarán casi toda la vida. Será la mejor inversión de tu vida porque te permitirá taladrar y montar muebles en un periquete y sin el ****** de estar buscando enchufes cerca.

Si te parece mucha pasta dile a tu mujer o tu pnovia que en el próximo cumpleaños en vez de una colonia o alguna tontería así que te regale esto. En serio, hazme caso.

Taladro Atornillador 18V, HYCHIKA 160Nm Destornillador de Impacto, Taladro Inalámbrico Combinados con 2×1.5Ah Baterías, Linterna LED, 22 pcs Accesorios

Fectivamente lo primero taladro, sierra de calar,destornillador electrico.

Tengo la primera y apenas la uso. la compre para una chapuza muy puntual donde necesitaba cortar y no llegaban otras herramientas y está pillando polvo en su caja.

Ojo que la sierra de calar no sirve una cosa si quieres cortes rectos en tablones, para eso te tienes que ir a sierras de mano o algo intermedio tipo sierra de inmersion:

Adjuntos

• -16507011331131290038.jpg
    -16507011331131290038.jpg
    134,5 KB · Visitas: 23
La multiherramienta vale como sierra de fino y lijadora, pero no es muy buena lijadora tampoco. Para una cosa de vez en cuando puede valer. Con la hoja de sierra adecuada un listón lo acabas cortando, pero sobre todo es buena para cajear. Para usar de vez en cuando si que corta y lija. Lo único que hace es vibrar la hoja de sierra o la plancha de lija, funciona así. Con la hoja circular corta más recto que una caladora.

La mejor lijadora para todo en plan no muy intensivo es la rotoorbital para lijas redondas, si no hay pasta una orbital solo para usar lijas rectangulares que o las cortas de un rollo o las compras cortadas.

El taladro es la única herramienta que merece la pena tener de batería para casa, un taladro atornillador de 18V sistema Makita (B_R_U_S_H_L_E_S_S) de los chinos o algo así. Pero aguanta mejor uno de enchufar sencillo a la larga, Bosch verde o algo así a falta de mirar bien. Se puede intentar lijar con un plato para taladro.

Si quieres hacer cosas de madera la herramienta básica es la sierra circular de enchufar, a falta de sierra de mesa que ya es algo grande, la de disco de 65mm. Dadle las vueltas que querais de que si es grande, peligrosa y hace ruido y tal, pero es la única que corta todo y lo corta bien recto.

La sierra de calar es para hacer encimeras calando y cortes curvos, de hecho es difícil que un corte no salga curvo aún con guías porque se tuerce mucho la hoja fina.

Si hay que cortar trozos de metal o desguazar cosas o inventillos hace falta una radial para disco de 120mm por lo menos, de enchufar.

Yo compro las herramientas más baratas de enchufar de todos los tipos, tengo casi de todo, de los centros de bricolaje grandes. Y algunas vienen fatal de serie, a veces al poco de estrenarlas hay que ajustarlas, engrasarlas, y cambiarles las escobillas, y luego ya aguantan lo que les echen. Aunque a algunas no hubo que hacerles nada. Son esas que hay sin marca. De un apuro al momento antes de tener que abrirlas si que sacan todas.

Si no se puede hacer ruido por vivir en un piso ni echar mucho serrín hay que tener todo manual excepto el taladro de batería o de enchufar y un plato de lijar para el a lo sumo y listo, no mucho más. Aprender a usar la sierra manual, sobre todo aprender a hacer cortes rectos, los formones, las limas y escofinas, lijar con taco normalmente, alisar madera con un cepillo para madera manual. Hacer cortes de calar con la caladora manual o la sierra de marquetería. Cortar ingletes con una caja de ingletar manual y una sierra de costilla...
Es mucho más lento y tiene más aprendizaje, pero no rompes las cosas ni desperdicias y si lo haces en plan jobi es mucho más satisfactorio, divertido, y más barato. En cuanto querrais simplemente cortar una tabla recta con una sierra manual os sentireis culpables por saber que es algo que se puede hacer, se debe saber hacer, y sin controlar algo no sale ni para atrás.

Lo que hay que saber y no hacen las herramientitas es medir y marcar a lápiz, regla, metro y escuadra, y hacerlo con exactitud. Pegar con colas apretando la unión con sargentos, hacer guías de corte con listones y sargentos, y cosas así de apañarse.

Última edición:
como estes 15 mins seguidos con una multi herramienta como esa al dia siguiente tienes la muñeca y el codo reventados por las vibraciones

Yo ninguna de esas. Prefiero taladro y si acaso sierra de calar además de serrucho. (Al taladro le puedes acoplar platos lijadores)

(Pero soy tía, ji, ji, por si tiene algo que ver)

Me caes bien, pero tú tienes más regazo que el diablo.

Tal y como lo dicen en post anteriores, con un taladro y una sierra de calar vas que chutas

Yo lo he hecho durante años, si te vas a comprar algo a batería, mejor compra una buena marca porque enseguida petan las baterías

Y si no tienes problemas, un alargo y a correr

Tengo las dos, y en concreto esa misma galax

Cuando la usas por primera vez ya no quieres la sierra de calar para cosas pequeñas.

Por cierto las hojas que trae son una cosa y necesitas las de cortar azulejo. Los cajetines eléctricos te.los haces en 10 minutos y sin romper ni manchar.

El fallo que tiene es que no trae caja de plástico, toca comprar una

El taladro me compré uno que trae taladro y destornillador de impacto, marca teccpo en Amazon, perfora mejor en hormigón que el de 1500w con cable

Tal y como lo dicen en post anteriores, con un taladro y una sierra de calar vas que chutas

Yo lo he hecho durante años, si te vas a comprar algo a batería, mejor compra una buena marca porque enseguida petan las baterías

Y si no tienes problemas, un alargo y a correr

Uf, yo no vuelvo a comprar nada a batería. Prefiero poner alargadores para llegar a los sitios con el taladro que comprar uno con batería.

Algo que tuve: un atornillador/destornillador de batería. Al final lo usaba muy poco y para muchos tornillos no valía, no digamos cuando la batería estraba floja. Mejor usar destornilladores con mango en forma de T o de esos que aprietas arriba en el mango y giras lo otro, así no se te escapa el tornillo(de esos tengo para las cosas muy pequeñas)

Volver