CONSEJO BURBUJIL: PASAPORTE

Si me piro es a Francia, que tengo familia y a dos horas en coche.
Para eso me sobra el DNI, incluso a pata por el monte no necesito nada.

El otro día, hablando con mi vecino que es poli de alto rango, le pregunté sobre cómo veía él todo el tema de la guerra de Ucrania, que si creía que la cosa fuera a más, etc.

Me dijo que la información que tienen ellos es limitada, obviamente, puesto que es cosa de militares y Ministerio de defensa y tal, pero lo que si me dijo, y creo que es necesario compartirlo con vosotros, es que tuviera mi pasaporte preparado.

Que en caso de que tengas que salir pitando, por las razones que sean, tener el pasaporte en regla es un plus de vital importancia. Sin él, no puedes salir a países terceros, y lo que es más importante, de un día para otro.

El trámite de pasaporte, en caso de movidón burbujil, puede ser casi imposible de hacer por el colapso que habría por las miles/millones de peticiones que se produjeran.

NUNCA sin TU PASAPORTE
Eso es imprescindible. Lo primero que han hecho en China es cancelar todas las renovaciones de pasaporte. Dentro de poco aquí empezarán a dar largas y a tocar los huevones. En un par de años o tres como mucho hará falta un permiso especial para tener pasaporte.

Los que tengan hijos, pasaporte también para ellos.

No olvidéis que muchos países exigen que el pasaporte no esté próximo a caducar. Exactamente, que no caduque dentro de los 6 meses siguientes a la entrada en ese país.

Pues como he sido siempre muy viajero, siempre lo he tenido, y lo tengo, claro, que hace mucho que no lo empleo, primero por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del timovirus, y segundo porque debido a la inmi gración masiva en algunos casos ya no hace falta viajar para encontrarte lo que podrías ver fuera, bien porque no te interesa, o bien porque ya lo has visto.

Los hechos sucedidos en la final de la champions pueden darte una pista de si es más segura Francia que España o no. Estadísticamente, en cuanto a crímenes y delitos, Francia ya casi es un país africano más, seguramente peor que muchos incluso.

Yo siempre veraneo unos días en la España profunda, y sería mi primera opción en caso de desastre total.

A ver, en caso de que se vaya todo a la cosa, no sabemos en que manera o forma se iria a la cosa, por lo muchos estan haciendose caricias mentales de como seria el mad max a su manera.

Si hubiera un madmax nacional, por seguro que las fronteras estarian cerradas o colapsadas (carreteras, puertos y aeropuertos).

Ahora bien, si, conviene tenerlo a mano y en vigor, pero no (o no solo) por la trabajo manual mental del madmax. Nunca se sabe si lo puedes necesitar. Ahora bien, si eres un doritero que nunca sales de tu doritocueva, es posible que jamas hayas usado el pasaporte para nada y no lo necesites. Pero en mi caso el tenerlo siempre en vigor me ha venido bien porque he tenido que hacer algun que otro viaje no planificado.

El trámite YA es una pesadilla, por lo menos para los que vivimos fuera de España. En las embajadas han metido un sistema de citas online que o está caído o nunca tiene citas disponibles. Yo tardé 6 meses en conseguir cita para renovación, hay gente que lleva más de un año intentándolo.

Como buenos funcivagos que son, te dicen que si te urge les mandes un email con "pruebas" de la urgencia y que ya si eso ellos deciden si es urgente o no.

Volver