Conseguir buena tierra para las macetas

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
He comprado sustrato universal marca Battle y tengo problemas con algunas macetas porque se encharca un poco el agua y se las carga. Aparte que las plantas en si no esque anden muy bien.

Encambio voy por otros sitios y veo como las plantas estan genial y sospecho que es denpa tierra.

Pronto pondre un maceton grande para sembrar tomates y si compro sustrato battle se me ira por un pico, habia pensado en comprarlo de los chinos.

Alguna recomendacion para encontrar un sustrato bueno y de calidad?

Echale antes una cama de gravilla y piedras de arcilla que sino no te oxigenan las raices.

Las raíces se encharcan y se pudren , hay que darle salida para que drene

Esque he visto este vidio y dice que esa creencia es erronea.

El caso esque el experimento al final a mi se me hace que confirma lo contrario a lo que dice la pava esta

Sustrato bueno Compo. Para interiores no uso otra cosa. Battle es regulero, los de los chinos suele ser inútiles.
Compo al 60%, fibra de coco para economizar al 30 o 35% y humus de lombriz al 5% cuando agarren las tomateras. Otro 5% cuando los tomates entren en fase de mucha producción.

Grava al fondo, mezcla con vermiculita para alivianar la mezcla y mejorar la aireación y drenaje. Macetero con orificios en la base para que el exceso de agua no se encharque.

Yo te doy la solución. Si quieres un sustrato perfecto te lo tienes que hacer tú. Necesitas:

- recipiente que drene adecuadamente para que las raíces no se pudran
- 1/3 de turba
- 1/3 de enmienda orgánica
- 1/3 de vermiculita

Lo mezclas bien y ya tienes el mejor sustrato posible para un macetohuerto. El rendimiento es espectacular. Y si a lo largo del cultivo lo abonas con vermicompost ya lo bordas.

Huye totalmente de los sustratos comerciales. Sirven para ornamentales pero son insuficientes para producir en un huerto.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Si es cannabis, gástate el dinero en sustrato para cannabis ya mezclado con vermiculita y enraizador.

Las macetas han de llevar el lecho de piedra y agujero.

Y si eres novato, que sepas que a todos les pasa lo mismo. Se exceden en el riego y en el abonado. Cuando seas más experto aprenderás a regarlas solo cuando estén muy necesitadas. Es justo lo que las embrutece. Y a que en el abono, menos es más.

Volver