Lo que te aseguro que no conozco es a nadie que invirtiendo cantidades equivalentes a las que se invirtieron en BTC en el foro le haya solucionado la vida meterlas en bonos del Tesoro.
Aquí parece que haber metido pasta en BTC en el pasado fue un error. Pero resulta que todo el que metió en el pasado ha tenido la oportunidad de recuperar su inversión en el peor de los casos (caso muy puntuales), y de hacer hasta x1.000 en otros.
Hablo del pasado, naturalmente. El que tuvo 100 BTC a 4 y vendió a 1.000, desde luego hizo muchísimo mejor negocio que metiendo en casi cualquier otra cosa. ¿Que ahora podría haber sido millonario si no hubiese vendido antes?. Pues sí, pero los 80k después de impuestos que se ha llevado, que se los quiten.
Por cierto, sí conozco a un par de montaos en el dólar con BTC (no del foro). Lo llevan muy, muy discretamente, por cierto.
Yo conozco a docena y media de freaks que pillaron antes del pelotazo: mis ex compañeros de curro. Lo hicieron en piña.
Casi todos vendieron al lograr entre un x2 o un x5, los más flipaos lo pasaron a revolucionarias shitcoins al llegar al x10, convencidos de que todo el monte era orégano, y ya hace mucho que lo perdieron todo. Hay uno que no soltó y que sigue en líos rellenitos con Hacienda por haberlo intentado convertir en dinero de verdad. Y eso es todo.
Meter, siguen metiendo todos pasta. Pasta que nunca sale. Porque se les come vivos el ansia de saber que si no hubieran tocado ni un céntimo, ahora tendrían millón y pico... de humo.
Porque el dinero que no vale para comprar una cosa no es dinero.
¿Y qué problemas tiene con Hacienda?
Los que él se busque: tú pagas tu 25% y problemas cero.
Y al que diga "Qué leche la de Hacienda". Pues la que te mete con cualquier otro activo de inversión. Si compraste Tesla e hiciste un x2, pues se llevarán su porcentaje. Pero, honestamente, yo preferiría hacer un x100 y que Hacienda se lleve lo que se tenga que llevar. Tampoco hay que ser avaricioso con el dinero caído del cielo.