Caladan
Madmaxista
Sinceramente, y desde fuera, académicamente, si el protocolo hubiera estado mal, habría habido más contagios desde el paciente cero. Todo indica un error humano en la aplicación del protocolo. Que ese error humano se hubiese evitado dando más formación a los trabajadores del Carlos III, puede ser.
En cuanto a su comportamiento durante el tiempo en el que tuvo síntomas, pero "no los suficientes como para dar positivo por ébola", una irresponsabilidad sin paliativos, especialmente si uno trata de pensar en cual pudo ser su motivación y ve ese viaje que se le podía fastidiar si la aislaban "para nada".
El protocolo era una cosa pinchada en un palo... la zona para cambiarse el traje, otra cosa pinchá en palo. Las calzas, la vigilancia, la cuarentena o vigilancia del personal técnico tras el trabajo... el control de la fiebre de Teresa. Fíjate si hay cosas mierdosas como para culpabilizar a una persona a la que dejan libre a su albur. Demasiado se aisló Teresa, lástima que no diera un paseo por la Moncloa jorobar.