madrid1882
Madmaxista
Permíteme que disienta... Ocultar al médico una condición médicamente relevante (y no negarás que esa lo era !!) no me parece en absoluto "razonable" ... y los motivos de "para no asustarle" ... aún menos !!!
Pues en teoría hubiera dado igual.
Si he entendido bien lo que se ha ido publicando, a la auxiliar de enfermería le acababa de decir el Carlos III que no se preocupara, que lo suyo no era contagio de Ebola.
Si Teresa hubiera ido a la médico de cabecera diciendo, "oye que a lo mejor es que tengo Ébola", la médico hubiera llamado al Carlos III y desde allí le hubieran dicho "le acabamos de decir a Teresa que lo suyo no es Ébola, pero es que está nerviosa". Y la médico hubiera creído al Carlos III.
Fue cuando finalmente la auxiliar se dio cuenta que los del Carlos III no estaban valorando la situación bien cuando ella dio la voz de alarma. Fallo de ella, en absoluto. En todo caso, de los protocolos del Carlos III (probablemente por el tema de la temperatura). Y me fastidia decir esto, porque hay gente muy buena allí.
jovenlandesaleja para la siguiente vez: cualquier incidencia clínica, sea del tipo que sea, de una persona en seguimiento se deriva al Carlos III. Aunque sea que se ha cortado en un dedo picando cebolla. No es misión de la médico de cabecera ni de Teresa determinar si lo suyo es Ebola o gripe.