Dos periodistas de 'El País' se cuelan en la planta quinta del Carlos III
Es la zona reservada a los casos de posible ébola que están en vigilancia y sólo entra personal sanitario con equipo de protección.
Dos periodistas de 'El Pas' se cuelan en la planta quinta del Carlos III - Libertad Digital
Qué valor, meterse ahí. Ya sea por órdenes o por motu propio.
Estar aislado por sospecha de un proceso contagioso es muy chungo.
¿Recordais lo de la gripe aviar?
Un familiar mio tuvo un ingreso por neumonia y el médico, por precaución lo mandó al ala preparada para infecciosos. Todo muy correcto, hasta ahi.
Esperando en una sala,no se le suministró información, ni bebida ni comida en veinticuatro horas, nadie entró en la sala donde estaba, hasta que los propios familiares amenazamos con entrar nosotros con las pilinguis batas, a atenderle ya que ellos no tenian huevones.
La cuestión es que mientras estuvo ingresado, el protocolo cambiaba cada treinta segundos. Los familiares teníamos que ponernos mascarilla y bata y desinfectarnos las manos al entrar y al salir de la habitación y no se podía estar en el pasillo, todo correcto, pero escuchamos todos al "personal cualificado" lindezas como: "cierre la puerta, que se escapa el bicho". A cada enfermera, auxiliar o lo que fuera que entraba, salia o pasaba por alli, le teníamos que aguantar que "lo hacíamos mal, éstas no son las mascaras", le repetiamos "son las que nos han indicado y suministrado, ésa enfermera de ahi, preguntele". Huy no, yo yo tengo nada que preguntarle. Muy profesional.
Lo que digo, sin que esto signifique que esté cargando con la profesión, que cuenta con gente de todo, algunos, héroes, otros muy profesionales, pero a algunos, alguien deberia decirles antes de entrar a trabajar en esto que cuando vas a trabajar en un medio en el que puedes correr riesgos, te lo pienses, porque si no te vez capaz de entrar, aunque sea preparado en un espacio comprometido, ..tio, pon un bar.
Ya sabes que correrás riesgos, ya sabes que habrá protocolos confusos, ya sabes que puedes contagiarte, sé coherente. Pon un bar.
Ya sabes que por mucho que las normas existan, haya que hacerlas, tengas tus derechos, etc y no sea culpa tuya, PASARAN COSAS. Tio, pon un bar.
Y esto lo digo no, por la pobre chica que me da muchisima pena porque s eha jugado la vida, sino por todos esos sanitarios que hacen de la profesión un via crucis de histerismos, tocándole los huevones al enfermo y la familia.
Puede que no tenga nada que ver con el hilo, pero me he deahogado, y que conste que en mi opinión habria que cortarle los huevones al Consejero a la Mato y al resto, y que no tengo nada en contra de un buen profesional, siempre que sea coherente con los riesgos que corre y no pague su miedo con los pacientes.