Feynman
Estoy de Vroma
- Desde
- 11 Jun 2013
No soy nada religioso, pero por circustancias conozco el mundo religioso y sobre todo el de las misiones, (monja y misionero) familia de mi esposa una en la india y el otro en Sierra leona, este ultimo va y viene de un lado a otro.
la mayoria de estas personas lo han abandonado todo(incluido renunciar a herencias sustanciosas) por hacer algo que la mayoria de nosotros ni siquiera nos planteamos, ayudar a los demas desinteresadamente y porque segun ellos,DIOS, les ha puesto en el camino, ellos no se otorgan ningun valor es todo la voluntad de DIOS,
Yo me quedo atonito al escucharlos, sobre todo a la monja lleva mucho mas años que el misionero, esa mujer es la persona mas optimista, vitalista con la que me he cruzado.
Cuando haces algo de manera altruista, cuando entregas tu vida a los demas, dejandolo todo en manos de Dios o lo que sea, adquieres un valor que es inigualable.
Y como le dice la hermana Maria a mi suegra(su prima) en referencia a los que esta pasando con el Ebola.
"Prima, si un niño enfermo de ébola, en Africa o cualquier otra enfermedad que por desgracia nos encontramos aqui en la india te mira a los ojos llorando, requiriendo un abrazo, un consuelo, te vas a poner a pensar si debo ponerme un traje, si me va a contagiar, no. Lo coges, lo consuelas y tienes fe en Dios, y si pasa algo, esa y no otra ha sido la voluntad del que nos ha puesto aqui"
Cuando mi suegra comenta esta anecdota a mi se me saltan las lagrimas.
con esto quiero decir que un respeto hacia los misioneros, y un respeto hacia Teresa. la cual haciendo acopio de ese optimismo de la hermana Maria estoy seguro de que pronto recibiremos buenas noticias.
Con todo el respeto a los misioneros que están haciendo todo lo posible para ayudar al prójimo, pero coger sin protección a un niño enfermo de ebola pensando que pase lo que pase es voluntad de dios es absurdo. Porque la voluntad de Dios es que el bichito se propague por contacto, y su voluntad será que se contagie la monja y otros que ella toque.