Conejos y Gallinas

Cáscara de plátano de manzanas peras hierbas que salgan del huerto desde cerrajas dientes de león cenizos verdolagas hay un montón de malas hierbas comestibles pan duro también pero no mucho y un poco de pienso el censo te recomiendo comprarlo en alguna fábrica directamente eso es lo que hago yo y me sale más barato
Creo que tu teclado está roto y no tiene signos de puntuación.

AHORA MISMO LA TONELADA DE MAIZ SECO 380 EUROS, SI.. AHORA COMPRA EN UNA TIENDA te meten minimo 50 cm kilo. 500 EUROS 1000 KG. ahora calcula cuantos pollos puedes criar con 1000 kg. Un pollo grande se come hasta 6 kg al mes. Y NECESITAS 4 MESES PARA MATARLO. te salen 20 pollos por 500 euros, negocio redondo.

Meter gallinas en una zona cerrada es sinónimo de tener cosa por todos lados y malos olores, además de proliferación de parásitos (ácaros) a la mínima que te despistes......

Los conejos dan algo menos de problemas de suciedad aunque su orina apesta bastante. Además hay que tenerlos en jaulas separadas ya que como son bichos que se comen su propia cosa, a la que uno se ponga chungo enferman todos. También son bastante delicados con las corrientes de aire.

Con ese espacio de 6x4 metros sería más sencillo criar conejillos de indias. Son más resistentes a las enfermedades y más fáciles de cuidar.

24062370128_2cd1a99688_b.jpg

.

Tengo una terraza semitechada de 6x4, lugar seco y con sombra, pensando en poner una buena conejera y gallinas, una pareja de conejos te formas una colonia y gallinas son 1 macho, dos hembras jovenes y una vieja. Alguien tiene experiencia?

es ganas de complicarse muchísimo la vida total para nada.

¿ Cuántos bemoles comes a la semana ? ¿ una docena ? es decir poco más de un euro ? ( 4 euros al mes ) ya te lo gastas en comida para las gallinas.

Sin tener en cuenta las horas y horas y horas que te va a suponer la limpieza y los cuidado además de las múltiples incidencias y la angustia emocional. ( tarde o temprano se enferman o tienes que matarlas )

Tanto tiempo te lleva atender a 4 gallinas y 4 conejos que montar un explotación industrial con todo automatizado ¿ cuantos empleados crees que tiene una granja con 100 gallinas ?

tu idea es retrotraerse al tercer mundo y si quieres vivir así mejor vete a un país del tercer mundo que tendrás todo mucho más accesible.

Desde septiembre del año pasado que no le doy pienso a los conejos, solo con unos pocos m2 de siembra de forraje, que en invierno se cría solo, y hierbas adventicias, junto a ramucha de frutales para que roan la corteza y se entretengan. También dos veces a la semana destrío de frutas o pieles de fruta que irían a la sarama o sitio poco agradable de no echarselo a ellos.

Combinaciones:
Invierno: Forraje en verde, casi cualquiera con preferencia por avena y avena loca (adventicia o mala hierba común en huertos abandonados, lindes, barrancos, etc.), malva ssp., vezas, verdura silvestre. Con eso y ramas de naranjo y limonero, más destrío de naranjas.
Verano: Forraje de siembra y riego: esparceta, maíz, verdolaga, trabajo manual seca del forraje de invierno junto a ramas de ciruelo, manzano, otra vez cítricos. Corteza de sandía, melón, fruta de temporada. Es mala época porque sin riego no hay verde espontáneo que recoger por los lindes.

El truco por si les das algo malo o muy fuerte es ponerles de todo combinado. No hay que abusar de la fruta (demasiado azucar), leguminosas y granos (demasiada chicha, ellos quieren roer todo el día no pegarse el atracón).

Ah, si recogéis hierbas del campo conviene tenerlos medicados por si hay infecciones víricas o vigilar que no haya muchos conejos silvestres cerca, matas ya mordisqueadas, cagarrutas, etc.

Y las gallinas todo lo que han dicho los foreros de antes pero añadiría que si están en libertad pastando necesitan muy poco grano. Con el estiércol de las conejeras y la sarama orgánica de casa, regando las pilas y luego cada dos semanas amontonando en un lugar separado el estiércol ya hecho y apto para abonar, ellas van y lo escarban todo comiendo bichos, el mejor alimento.

es ganas de complicarse muchísimo la vida total para nada.

¿ Cuántos bemoles comes a la semana ? ¿ una docena ? es decir poco más de un euro ? ( 4 euros al mes ) ya te lo gastas en comida para las gallinas.

Sin tener en cuenta las horas y horas y horas que te va a suponer la limpieza y los cuidado además de las múltiples incidencias y la angustia emocional. ( tarde o temprano se enferman o tienes que matarlas )

Tanto tiempo te lleva atender a 4 gallinas y 4 conejos que montar un explotación industrial con todo automatizado ¿ cuantos empleados crees que tiene una granja con 100 gallinas ?

tu idea es retrotraerse al tercer mundo y si quieres vivir así mejor vete a un país del tercer mundo que tendrás todo mucho más accesible.
Tu no te has enterado del infierno que nos viene encima...

Tengo una terraza semitechada de 6x4, lugar seco y con sombra, pensando en poner una buena conejera y gallinas, una pareja de conejos te formas una colonia y gallinas son 1 macho, dos hembras jovenes y una vieja. Alguien tiene experiencia?
No los he criado, pero conozco a quien lo hace. Los que tienen conejos, y disponen de bastante tierra, tambien siembran mucha alfalfa o pipirigallo. Y para los gallinos trigo y panizo. la gallinaza suele ser buen abono para frutales, diluido, pero para hortícolas es demasiado fuerte

Volver