Conejos y Gallinas

Palpatine

Executed order 66
Desde
13 Nov 2014
Tengo una terraza semitechada de 6x4, lugar seco y con sombra, pensando en poner una buena conejera y gallinas, una pareja de conejos te formas una colonia y gallinas son 1 macho, dos hembras jovenes y una vieja. Alguien tiene experiencia?

Tengo una terraza semitechada de 6x4, lugar seco y con sombra, pensando en poner una buena conejera y gallinas, una pareja de conejos te formas una colonia y gallinas son 1 macho, dos hembras jovenes y una vieja. Alguien tiene experiencia?
yo tuve un gallinero, 11 gallinas, y tenia un apartado para el gallo, pero no lo puse por que me hubieran echado de la urbanización.

conejos y gallinas son carne y bemoles todo el año., eso si, necesitas comida si tienes que comprar todo el año pienso, te sale mas barato comprar la carne y los bemoles. Si eres capaz de consegui grano, y verde para lso conejos y las gallinas sin pagar, con tu huerta, es la mejor inversion.
con 5 conejas y un macho (banderilladas para mixomatosis y vírica), te aseguras facil, 80-100 gazapos al año, si son de buena genetica. Te pariran cada 3 meses, o antes.. si tienen buena comida, agua, y luz. a medias de 5-6 conejos.. Yo tengo una raza de conejas que me sacan 8-10 conejos por puesta, todos no salen adelante, pero es increible como crian. Con 5 conejas es suficiente, y luego vas dejando alguna coneja joven, que veas que es buena... mira en youtube como se diferencias los conejos de las conejas.. jajaj es facil, Les abres las patas, y les miras si tienen regazo o no.

las gallinas son mucho mas guarras.
Si lo haces por tener bemoles vale, si no, pasa de gallinas macho cabríoas.

Sobre gallinas y bemoles, si es una zona fria en invierno no dan bemoles apenas
en verano si hace mucho calor tampoco.
Ventajas; Comen cualquier sobra de tu comida, eso es ahorro, pero gastaras en pienso y grano

Si es un lugar templado con un buen pienso, ojo que ahora está caro, te pondrán cada día. Depende de los que seais de familia te vas a hartar de tortillas, eso sí la calidad no tiene nada que ver con los del bemoles del super. También como dice el compañero, las gallinas se comen todas las sobras, y además les pongo pan duro que se lo machaco yo mismo y van contentas de la ostra. Animal facil pero guarro, yo las tengo enjauladas por eso.

Si es un lugar templado con un buen pienso, ojo que ahora está caro, te pondrán cada día. Depende de los que seais de familia te vas a hartar de tortillas, eso sí la calidad no tiene nada que ver con los del bemoles del super. También como dice el compañero, las gallinas se comen todas las sobras, y además les pongo pan duro que se lo machaco yo mismo y van contentas de la ostra. Animal facil pero guarro, yo las tengo enjauladas por eso.
La idea es tenerlas enjauladas

jajajaja
vas a estar recogiendo cosa para hartarte

da ardor de estomago tener tan pocos bichos porque no es rentable y dan mucho trabajo y problemas,
te vas a gastar mucho más en adecuar todo, pienso y las cosas que necesitan que en lo que te vas a ahorrar,

si tuvieras un campo grande donde estén libres y tengas al menos 1, ya es otra cosa

Hay muchas hierbas que comen desde cenizos verdolagas ortigas si tienes huerto los desperdicios de melones tomates uvas...
en vez de poner 5 o 6 plantas de pepinos.. pones 15, lo mismo de calabacines... lo mismo calabazas (para invierno).. las gallinas de comen todo. Lo de que manchan, en normal según donde las tengas, lo ideal es que tengan terreno para escavar, y a la noche se metan al gallinero. EL gallinero lo barres en 4 minutos, jorobar.. si le pones cama, con limpiarlo una vez a la semana es suficiente. un amigo mio de Murcia tiene 100 gallinas, las alimenta todo con el huerto. pone maíz criollo, les da pan duro mojado, poco.. dice que lo le gusta darle pan, que prefiere los bemoles de maíz.. y todas las sobras del huerto. Pone varias zonas sembradas con hierba, ya las va rotando. los bemoles todos en ecológico, se los quitan de las manos, vende la docena a 2 euros. Yo no digo de hacer una burrada con 100 gallinas, pero tener 5 o 6 gallinas para la familia es suficiente, y solo comen medio kilo de grano molido al dia, y lo que le eches verde, o lo que coman en el campo.

Cáscara de plátano de manzanas peras hierbas que salgan del huerto desde cerrajas dientes de león cenizos verdolagas hay un montón de malas hierbas comestibles pan duro también pero no mucho y un poco de pienso el censo te recomiendo comprarlo en alguna fábrica directamente eso es lo que hago yo y me sale más barato

Volver