Conductores: han notado mas consumo con el frio?

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
Uropa
Usualmente mi coche consume 6 litros a los 100. Un poco menos, para ser exactos. Pero ocurrieron dos cosas: cambie las bujias, los neumaticos, y tuve un accidente con lo cual el carburador tuvo que ser reemplazado.

Ahora veo que consume bastante mas, pero puede ser por el frio polar que ha hecho por aqui.

A vds, cuanto les consume de mas durante el invierno?

En verano si sube el consumo, en invierno lo contrario. La gasolina es peor combustible a altas temperaturas.
Puedes tener la mezcla aire/gasolina del carburador regulada distinto, o el ralentí más alto y por lo tanto gaste algo más...

Los neumáticos bajos de presión incrementan el consumo. Si los nuevos son mas blandos, también gastan algo mas.
Pero si lo has notado tanto, ¿podría estar tocado el chasis tras el accidente?.

En verano si sube el consumo, en invierno lo contrario. La gasolina es peor combustible a altas temperaturas.
Puedes tener la mezcla aire/gasolina del carburador regulada distinto, o el ralentí más alto y por lo tanto gaste algo más...

Si no recuerdo mal según el ciclo de carnot, cuanto más alta la temperatura ambiente menos rendimiento obtienen los motores basados en este ciclo. Supongo que de ahí el intercooler que enfría el aire antes de meterlo en la cámara de combustión, aunque así de paso se gana potencia/peso.

Eso debe ser cosa de los neumáticos, o tienen baja presión, o son muy duros o les afecta mucho el frío. Por otro lado un coche con carburador a estas alturas? Desde luego un carburador de palometa también es un buen candidato a hacer frutadas con el consumo. Pero vamos hace ya unos cuantos años que los gasolina son de inyección indirecta.

Con el aire frio se consume menos gasolina y se tiene más potencia.

Para eso se inventaron los intercoolers, para enfriar el aire de admisión.

pues os doy la razon a todos. Cierto que el ciclo de Carnot rinde más a temperaturas mas bajas, pero no es menos cierto que siendo el aceite más espeso con las bajas temperaturas y teniendo que calentarse el motor, cuando tenemos temperaturas bajas los primeros minutos de funcionamiento son con un gasto mucho mayor de combustible. De ahí que en invierno se registre un consumo mayor de combustible.

Donde no deberías notarlo es si mides el consumo con el motor ya caliente. Si tienes ordenador de viaje no es mayor problema. Por otro lado, en verano se nota un consumo mayor si se usa el a/c o vas por carretera con la ventanilla abierta, porque la bajada de rendimiento del ciclo con la temperatura no la vas a notar ni de coña en condiciones de tráfico real.

Yo he notado mas consumo esto dias de tanto frio con hasta -6 grados alguna mañana.

A ver....

La gasolina de invierno tiene peor rendimiento. Cambian su composición para que sea más volátil.

También consumen más hasta que alcanzan la temperatura óptima de funcionamiento. Si la temperatura inicial es baja, el consumo al principio aumentará ligeramente.

Cuando menos gasolina consume mi coche es cuando aún no han cambiado la gasolina de verano y hace fresquito.

Última edición:
Yo puedo decir que cuando me descuido y los neumáticos pierden presión, noto el consumo. Les meto aire, su presión adecuada según las medidas que indica el fabricante para el uso, y se nota eh, vamos que si se nota. Por norma, los regulo antes de verano, después, y en invierno idem.

Volver