concepto de soldadura

Pana, Eres como Blackadder, que se hacía mas listo cada temporada.
Blackadder, en el telefilm que cierra la serie, acabó fabricando una máquina del tiempo.
A ver de lo que eres capaz tu.

510hZPue34L._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

Yo pensaba que soldar era echar algun material que pegase y tras*mitiera la electricidad. Como un superglue que tras*porte electricidad.
Pero despues dever un video en youtube, me he dado cuenta que no es asi.
Que soldar suele ser usar la electricidad para calentar dos material,que se fundan y al ser liquido se mezclan y luego al solidificase están unidos.
Que la electricidad solo se usa para dar calor.

¿por que no se usan sopletes para fundir materiales?

Muy sencillo: Porque eres iluso perdido. Los sopletes se usan para soplar. Tambien existe la version soplapollas que te seria mas fácil comprender.

Bueno, vas subiendo el nivel de tus preguntas. meparto:

Por cierto, pregunto a los entendidos : ¿esta soldadura es un timo? eso de que se ablande con un mechero ...me pregunto si algo que se ablanda como la mantequilla se endurece luego lo bastante. No me fío:

Bueno, vas subiendo el nivel de tus preguntas. meparto:

Por cierto, pregunto a los entendidos : ¿esta soldadura es un timo? eso de que se ablande con un mechero ...me pregunto si algo que se ablanda como la mantequilla se endurece luego lo bastante. No me fío:

Son varillas de estaño y para soldar con ese grosor necesitarías un soplete, con un mechero se puede derretir hilo de estaño del que se usa para soldar circuitos integrados, que suele tener un grosor de alrededor de un un milímetro y aun así el mechero se acabaría rompiendo.
El estaño no tiene mucha resistencia a la tracción y es un material blando pero su punto de fusión es relativamente bajo por eso se usa para hacer micro-soldaduras en electrónica, también para sellar las juntas de las tuberías de cobre en fontanería e incluso soldar los cañones de acero de las escopetas paralelas, pero no es adecuado para soldaduras que vayan a ser sometidas a grandes esfuerzos.
En el anuncio que pones aparece una tuerca soldada a un tornillo y precisamente yo les he hecho un apaño igual a algunas de mis herramientas y el estaño no serviría para ese tipo de soldadura por su baja resistencia. Aquí tienes un ejemplo de ese tipo de unión hecha con soldadura por electrodo:
electrodo.PNG

Son varillas de estaño y para soldar con ese grosor necesitarías un soplete, con un mechero se puede derretir hilo de estaño del que se usa para soldar circuitos integrados, que suele tener un grosor de alrededor de un un milímetro y aun así el mechero se acabaría rompiendo.
El estaño no tiene mucha resistencia a la tracción y es un material blando pero su punto de fusión es relativamente bajo por eso se usa para hacer micro-soldaduras en electrónica, también para sellar las juntas de las tuberías de cobre en fontanería e incluso soldar los cañones de acero de las escopetas paralelas, pero no es adecuado para soldaduras que vayan a ser sometidas a grandes esfuerzos.
En el anuncio que pones aparece una tuerca soldada a un tornillo y precisamente yo les he hecho un apaño igual a algunas de mis herramientas y el estaño no serviría para ese tipo de soldadura por su baja resistencia. Aquí tienes un ejemplo de ese tipo de unión hecha con soldadura por electrodo:
Ver archivo adjunto 1852220
Ya, lo que suponía. Tengo un soldador de los chinos que ya cuesta un montón fundir hilito de estaño , con que eso del anuncio salvo que fuera algo nuevo que desconozco ya me temía que fuera una estafa.

Volver