Con que lavais en frio ? alternativa a whipp express mas barata ? o en liquido ?

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
con que lavais en frio ? alternativa a whipp express mas barata ? o en liquido ?
he provado el Skip de lavadora pero no disuelve del todo bien aunque es muy corrosivo y el Perlan queda suave pero no limpia mucho..

ya empieza el calorcillo y el lavado diario ducha express ( calcetines y gayumbos en la ducha a la par que te duchas )

Detergente líquido del Mercadona.

Dejé de usarlo hace ya tiempo.

Con ese detergente (bosque verde) bastante a menudo me quedaba la ropa con un olor a rayos, como si estuviera más sucia que antes de lavarla.
Camisetas, toallas, pantalones....todo oliendo raruno, como a humedad o a sudado. Como si la lavadora no hubiera aclarado bien el detergente y éste se hubiera corrompido al secarse, dejando el pestazo en la ropa.

Después de bastante tiempo me di cuenta que solo me pasaba con el detergente líquido del mercadona. Hasta quedaba la lavadora oliendo mal....

Ahora pillo el detergente líquido que esté en oferta en el carrefour o en el lidl y nunca me ha vuelto a pasar esa movida. Solo con el bosque verde del mercadona me pasaba.

.

Un colega usa de marca blanca pero con las bolas esas de cerámica al mismo tiempo

Dice que le va bien

Con ese detergente (bosque verde) bastante a menudo me quedaba la ropa con un olor a rayos, como si estuviera más sucia que antes de lavarla.
Camisetas, toallas, pantalones....todo oliendo raruno, como a humedad o a sudado. Como si la lavadora no hubiera aclarado bien el detergente y éste se hubiera corrompido al secarse, dejando el pestazo en la ropa.

Después de bastante tiempo me di cuenta que solo me pasaba con el detergente líquido del mercadona. Hasta quedaba la lavadora oliendo mal....

Ahora pillo el detergente líquido que esté en oferta en el carrefour o en el lidl y nunca me ha vuelto a pasar esa movida. Solo con el bosque verde del mercadona me pasaba.

.
Pues no sé. Nosotros usamos el de tonalidad azul y no notamos olores raros en la ropa. Eso sí, si lavamos paños de cocina metemos temperatura porque se no huelen.

Lo importante es secar al sol para que los rayos ultravioletas maten todos los bichito y bacterias que luego generan mal olor, como si lavas metiendole un chorro de detergente a la lavadora. Sol manda.

Cualquier detergente vale para frío. Si ves que tiene mucha mancha, le metes un cacito de oxígeno activo y a correr.

De todas formas, el mejor detergente que he usado fue jabón natural. Lo machacaba en un mortero pa dentro

.

a veces pasa que las lavadoras son las causantes del mal olor por la acumulacion de restos de detergentes y la aparicion de mohos en su interior.

Es recomendable hacer un lavado de mantenimiento cada 6 o 12 meses, yo lo hago poniendo la lavadora sin ropa, a la maxima temperatura y echandole un vaso de vinagre, desaparecen los malos olores de la lavadora.

Actualmente uso jabon natural disuelto en agua, habia un hilo en este foro explicando como hacerlo

Última edición:
Volver