tobias
Madmaxista
- Desde
- 19 Dic 2006
Si lo dices por mí, de primeras a mi no me molesta (más bien me la pela) lo que hablen en Galicia.
La razón por la que se crearon las autonomías (te guste o no) fue contentar a los nacionalismos. Eso no quita que políticos no-nacionalistas (PP y PSOE) hayan aprovachado esto para ser los duques de su coto privado y enchfar a su parentela.
En cuanto a los ayuntamientos, mi provincia es una de las que menos municipios tienen (menos que las islas incluso).
Ahí estoy totalmente en desacuerdo si se crearon 17 autonomías fue para diluir el nacionalismo con esto quiero decir el hacer ver a catalanes-vascos en principio los más proclives a la autonomía y al hecho diferencial que no eran muy distintos a los derechos de un extremeño o castellano. Luego al ver que se les aproximaban en competencias otras autonomías estos han ido exigiendo más para contentar a sus votantes, no hay más que ver lo poco con que se conforman escoceses y galeses pero claro ellos son mundialmente reconocidos como nación aunque tengan menos competencias tras*feridas que algunas comunidades castellanas.