¿Compro cepillo eléctrico?. ¿qué hacer para mejorar la limpieza dental?

El electrico esta bien, comprate tambien un cepillo de lechonas ultra suaves, unta el cepillo en bicarbonato, poco, como si fuese azucar glasse en el pegote de pasta del cepillo en tu cepillado nocturno. Hay que ir a la cama con cero vida bacteriana en la boca para que las encias se regeneren por la noche. Bebe agua, somos agua, sin agua no hay tejidos blandos decentes.
IMG_20241128_004634.jpg
Muy suave, el que mas, y barato.

El mío era rotatorio. Y lo de la obsolescencia programada de los recambios ya me pareció el colmo...

No me acabo de fiar de la tecnología "sónica" ¿se nota vibración o qué se nota?

Yo venía del oral b rotatorio y la vibración al principio se me hacía un poco rara y notaba como unas cosquillas medio desagradables por la parte interior de las encias superiores y el paladar.
Pero te acostumbras rápido.

También noto que el sónico es más suave con los dientes.
Los ultrasonidos que causa la vibración (y las burbujas de saliva y pasta de dientes) son los que limpian el diente.

Aquí un video de como funcionan los sónicos

Tienes que cambiar el ph de la boca. Si eres un boca-seca estás camino de la periodontitis.

Cepíllate la boca después de cada comida y tómate un caramelo de xilitol. Acuérdate de masajear las encías por dentro y fuera. No cepillar, masajear.

Si estás todo el día dando sorbos a café, té, soda, cerveza vas a seguir con ph ácido. Si cortas eso, mejor para las encías y las caries.

El ph ácido te joroba las encías y favorece la caries. Lo puedes tener a raya si te pasas el cepillo dos veces al día al menos y te pasas la seda con cierta regularidad. También puedes comprar un irrigador dental. Pero si eres un vago y un dejado, lo mejor es mejorar el ph, aunque te recomiendo que una vez a la semana o así te pases la seda igualmente.

No. Ahora no va por ahí. Llevo desde el 2019 sin caries. Como mucho bebo un café o té al día. Nada más. Apenas bebo cerveza porque sólo puedo tomar ya las de sin gluten. Pero lo principal fue dejar los refrescos y bebidas energéticas por mi gastritis crónica. Tampoco soy un monje, pero nada que ver con mis hábitos de hace años.

El hilo dental y colutorio siempre tras cepillado. Que suele ser 2-3 veces al día. Antes sí. Antes sí podía tener la boca que tras unas hora de cepillarme, me olía a muerto. Ahora no y ¡Vaya cambio!. Creo que va más por tener más placa ahí y/o técnica o cepillo incorrecto.

Ideas expuestas que me interesan:

Comprar cepillo eléctrico, pero el Oral B.
Comprar uno sónico
Comprar otro cepillo de lechonas suaves de buena calidad y no lo primero que vea en el supermercado
Usar enjuagues de aceite de coco, cepillarme de vez en cuando con bicarbonato, usar otras pastas dentales...

Limpieza en el dentista una vez al año y curetaje si fuera necesario. No existen trucos.

Última edición:
Al final del cepillado, haz gargaras con agua y sal. La sal destruye las bacterias.

Algunas tienen los pelos del shishi como hilos dentales, verdaderas lechonas.

Lo de que se le irriten las encias podria ser debido a una gingivitis, para lo cual le podria ayudar a mejorarlas un raspado de encias.

Llevo usando cepillos eléctricos desde que han salido al mercado. Trisa, Oral-b y Philips. Philips Sonicare para mi es lo mejor.

1732817323516.png

Volver