¿Compro cepillo eléctrico?. ¿qué hacer para mejorar la limpieza dental?

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Necesito mejorar algo mi higiene dental. Sobre todo las encías. En los incisivos inferiores y a veces en los superiores y/o algún premolar, se me irrita las encías. Es como si pasase fuerte el cepillo, pero no es así.

He pensando en comprar un cepillo eléctrico. Pero hay opiniones de todos los tipos:

Gente que dice que no limpian igual que uno manual
Gente que dice que son mucho mejores, pero tienes que comprarte los de gama alta
Gente que dice que sólo funcionan bien determinadas marcas
Otros dicen que son obsolescencia programada con baterías que se funden al año y el gasto en recambios

A su vez, he visto la nueva moda de cepillos sónicos e irrigadores dentales. He escuchado buenas experiencias con eso. Pero tengo dudas.

Lo que hago ahora es usar pasta de dientes para dientes sensibles y un cepillo de lechonas suaves de marca blanca. Hilo dental y colutorio lacer. El normal, el de dientes sensibles y el de encías, que voy alternando.

Tienes que cambiar el ph de la boca. Si eres un boca-seca estás camino de la periodontitis.

Cepíllate la boca después de cada comida y tómate un caramelo de xilitol. Acuérdate de masajear las encías por dentro y fuera. No cepillar, masajear.

Si estás todo el día dando sorbos a café, té, soda, cerveza vas a seguir con ph ácido. Si cortas eso, mejor para las encías y las caries.

El ph ácido te joroba las encías y favorece la caries. Lo puedes tener a raya si te pasas el cepillo dos veces al día al menos y te pasas la seda con cierta regularidad. También puedes comprar un irrigador dental. Pero si eres un vago y un dejado, lo mejor es mejorar el ph, aunque te recomiendo que una vez a la semana o así te pases la seda igualmente.

Irrigador dental y enjuague con aceite de coco.
No necesitas cepillo ni pastas de dientes.

Si compras cepillo eléctrico, que sea de la marca Oral B. Y te lo dice una requete-lonchafinista que probó primero los de Lidl y todos fallaron estando en garantía. El Oral B cero problemas tras años y años. El modelo básico, el de 20 euros. Y los recambios los compro en ebay o aliexpress.

Caro para mi gusto.
Yo he comprado hace tiempo 8 recambios por menos de 5 euros. Iba a compartirlos con alguien de mi familia pero empezó que si al no ser de marca/ser baratos serían malos, que podrían dañar los dientes o ser material tóxico, bla, bla...Pues mira tú, duran tanto que cuando se desgastan como para usarlos en los dientes los uso para limpiar cosas de casa tipo ranuras de azulejos y cosas así.

En mi última compra de un cepillo de los de Lild para colmo me encontré con recambios con obsolescencia programada: se les rompía un pequeño metal justo a los pocos meses. Estos que tengo ahora no se rompen solos tras x meses.

si puedes conseguir una pasta de dientes que tenga perborato, es de lo mejorcito ya que el perborato expone oxigeno por los cuatro costados, que son el enemigo nª1 de las bacterias de la boca

Pues yo no la noto respecto al que venía con el cepillo original, y me duran mucho.

Si compras cepillo eléctrico, que sea de la marca Oral B. Y te lo dice una requete-lonchafinista que probó primero los de Lidl y todos fallaron estando en garantía. El Oral B cero problemas tras años y años. El modelo básico, el de 20 euros. Y los recambios los compro en ebay o aliexpress.

Quizás tuviste mala suerte con los del lidl (o yo buena...sepadios)

Compré el cepillo del lidl (el sónico, no el rotatorio) de marca nevadent hará unos 3-4 años....Salía por 19,99 con cabezales y accesorios.
Me sigue funcionando perfecto y con una carga la batería me dura más de una semana...

Cepillo-2.jpg

Los cepillos de recambio los compro en la web del lidl y salen muy baratos (como ya no tienen el cepillo en venta deben querer agotar el stock de recambios).
A 2,99 el pack de 8 cabezales.
Mi última compra fue de 24 cabezales (por si acaso se acaban sonrisa:....a un ritmo de 2 meses por cepillo, tengo cepillos para 4 años si no falla el cacharro)

bWMy7fm.jpg

.

Yo sólo he tenido un Oral-B y sigue funcionando igual que el primer día.

Yo sólo he tenido un Oral-B y sigue funcionando igual que el primer día.

Desde 2017 lo tengo yo y sigue funcionando. Dos que tuve de Lidl ambos fallaron antes de los 2 años (el segundo de hecho fue el que me mandaron en garantía)

Quizás tuviste mala suerte con los del lidl (o yo buena...sepadios)

Compré el cepillo del lidl (el sónico, no el rotatorio) de marca nevadent hará unos 3-4 años....Salía por 19,99 con cabezales y accesorios.
Me sigue funcionando perfecto y con una carga la batería me dura más de una semana...

Ver archivo adjunto 2153534

Los cepillos de recambio los compro en la web del lidl y salen muy baratos (como ya no tienen el cepillo en venta deben querer agotar el stock de recambios).
A 2,99 el pack de 8 cabezales.
Mi última compra fue de 24 cabezales (por si acaso se acaban sonrisa:....a un ritmo de 2 meses por cepillo, tengo cepillos para 4 años si no falla el cacharro)

Ver archivo adjunto 2153535

.

El mío era rotatorio. Y lo de la obsolescencia programada de los recambios ya me pareció el colmo...

No me acabo de fiar de la tecnología "sónica" ¿se nota vibración o qué se nota?

Volver