Comprarse un coche dentro de poco va a ser cosa de ricos. Ejemplo de financiación de coche actual

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.449
Reputación
29.190
m2xJD68.png


10 años pagando un coche a 686€/mes. Más caro que muchas hipotecas. Para un trasto que será un suv medio de 1.0 tricilíndrico, que al pasar de 100000 kilómetros, te dará problemas. Si sumas el seguro de vida y la comisión de apertura, acabas pagando dos coches.

Luego la otra trampa es la financiación multiopción. La que sale en los ***etos. Paga 10000€ de entrada, 280€ mes durante 4 años y luego una cuota final de 15000€. El truco en esta financiación es la siguiente:

Mucha gente no puede pagar la última cuota. Las opciones que dan son devolver el coche, comprarte otro nuevo (con nuevas cuotas) o te financian la última cuota a un interés más caro. Esto sería un híbrido entre comprarse un coche y renting.

Añoro mucho cuando te podías comprar un compacto decente por 12000€. Ahora con eso sólo pagas entrada y poco más. Seguiré con mi opel astra viejo sin pegatina hasta que reviente.

Ya no es simplemente pagar el alquiler/hipoteca. Es que comprarse un coche te rompe totalmente la economía. Porque a la cuota hay que sumar gastos de combustible, seguros, mantenimientos/averías e impuestos. Si ganas 2000€ al mes, no te sale las cuentas pagando hipoteca + coche.


P.D: La foto la saqué de forocarros.
 
Yo lo tengo claro, ayer que no hacia calor fui a limpiar mi Bestia Parda motor gasolina 1.6 16V 115CV con 19 años.

En estos años el unico problema que dio; fue un chip el motor del A/A.

Esta como nuevo haciendole sus revisiones y durmiendo en garaje....

Creo que esta para hacerle el doble de kms. de los que tiene....con lo cual puede durar facilmente otros 15 añitos mas.
 
Yo lo tengo claro, ayer que no hacia calor fui a limpiar mi Bestia Parda motor gasolina 1.6 16V 115CV con 19 años.

En estos años el unico problema que dio; fue un chip el motor del A/A.

Esta como nuevo haciendole sus revisiones y durmiendo en garaje....

Creo que esta para hacerle el doble de kms. de los que tiene....con lo cual puede durar facilmente otros 15 añitos mas.


No va a durar otros 15 años, me apuesto lo que quieras, siento ser tan duro contigo, que ni te conozco... pero la verdad es así: te lo van a sacrificar en la ITV por "cotaminante" en cuando menos te lo esperes, si no los has dejado abandonado antes por los desproporcionados precios de los combustibles+tasas eco+peajes que se vienen.
 
Última edición:
No va a durar otros 15 años, me apuesto lo que quieras, siento ser tam duro contigo, pero la verdad es así: te lo van a sacrificar en la ITV por "cotaminante" en cuando menos te lo esperes, si no los has dejado abandonado antes por los desproporcionados precios de los combustibles+tasas eco+peajes que se vienen.


Podría ser....aunque....

Si en el 2035-2023= 12 años. Dejaran de venderse coches a combustión.

Para que se van a complicar la vida, dejaran que todo siga su curso. Y que el parque automovilistico de motores termicos se vaya agotando porque los fabricantes dejaran o están dejando de hacerlos, y la gente con el run, run de los electricos deja de comprar coches gasolina/diesel de segunda mano.

Mientras tanto que sigan vendiendo la moto de la electrificación y de coches a 40.000 euros.

A lo máximo que van a aspirar aquí los que vienen detras es a:

1) Una habitación en alquiler por 500€
2) Un patinete electrico

Nota: Yo la edad que tengo + 12 años casi jubilado (Quizás no necesite ni coche) y el piso pagado. Que les joroben....
 
Eso mismo le ha pasado a mi cuñado con un Toyota RAV4, pero tuvo que ser aún más rocambolesco porque lo ha tenido que devolver seis meses antes de la fecha y como no dice una verdad aunque lo mates pues no sabemos bien que ha pasado, la cuestión es que al final lo dejo en la Peugeot y se ha pillado un 3008 con un motor de cortacésped por 31.000€ financiado claro y además habrá metido lo que le faltaria del Toyota, no quiero ni pensar que va a costar el Peugeot al final, aunque bueno el fue uno de los lumbreras que metió el coche en la hipoteca para 2007 o así, un Opel Zafira que duró unos seis o siete años.
 
Podría ser....aunque....

Si en el 2035-2023= 12 años. Dejaran de venderse coches a combustión.

Para que se van a complicar la vida, dejaran que todo siga su curso. Y que el parque automovilistico de motores termicos se vaya agotando porque los fabricantes dejaran o están dejando de hacerlos, y la gente con el run, run de los electricos deja de comprar coches gasolina/diesel de segunda mano.

Mientras tanto que sigan vendiendo la moto de la electrificación y de coches a 40.000 euros.

A lo máximo que van a aspirar aquí los que vienen detras es a:

1) Una habitación en alquiler por 500€
2) Un patinete electrico

Nota: Yo la edad que tengo + 12 años casi jubilado (Quizás no necesite ni coche) y el piso pagado. Que les joroben....


No hay materiales ni litio para coches eléctricos, eso en un bluf, ni red eléctrica, ni gasoil para sacar todo lo que hace falta de las minas... el coche particular en el futuro seguirá siendo térmico, eso sí, en manos de unos pocos privilegiados...

La ‘enmienda Ferrari’ y por qué algunas marcas podrán seguir fabricando motores de combustión en 2035



Los que producen menos de 10.000 unidades al año y son "artesanales" podrán seguir fabricando coches de gasolina... el resto iremos en tras*porte público: autobuses, trenes, tranvías, etc.

Ya está por ley, preparado.
 
tiene que ser un coche de 40K y sin negociar, claro
Si miras el mercado, eso es más o menos lo que cuesta un compacto generalista hibrido enchufable tipo Seat Leon, Opel Astra,..etc. Y eso que aún tenemos la posibilidad de comprar coches térmicos sin hibridar. Cuando ya no sea posible, entonces si que seremos la auténtica Cuba europea.
 
Volver