Comprarse o hacerse un destilador alambique casero

Este que os parece por poco más de 100 euros 12 litros
es eléctrico? Piensa para q tipo de catástrofe lo quieres.

esta es tu amiga
productos-post-image-5f4f6f833de6a-ficha.jpg

la pones en alto con liquido fermentado de cualquier fruta en su interior, con un serpentin que valla desde el pitorro a un un recipiente contenedor un merto más abajo y a darle calor.

el primer vasito que te salga lo desechas.

Última edición:
esta es tu amiga
productos-post-image-5f4f6f833de6a-ficha.jpg

la pones en alto con liquido fermentado de cualquier fruta en su interior, con un serpentin que valla desde el pitorro a un un recipiente contenedor un merto más abajo y a darle calor.

el primer vasito que te salga lo desechas.
Supongo que la mayor dificultad es encontrar un serpentín que ajuste bien. Buena idea.

Pero digo yo, ¿algo más aportará un alambique de ésos de 200€, no?

Una olla exprés la puedes convertir en un alambique facilemente amigo , busca en YouTube , pero recuerda la legislación de tu país si lo permite

jorobar , lo he puesto a la vez que el forero anterior
Pues eso la olla express , vas a una ferretería y acoplas un tubo de cobre , lo enrollas en una botella y lo mees en un recipiente con agua que corra por fuera , bueno en YouTube lo explican muy bien
Para agua salada del mar es ideal, esto te puede permitir sobrevivir

Supongo que la mayor dificultad es encontrar un serpentín que ajuste bien. Buena idea.

Pero digo yo, ¿algo más aportará un alambique de ésos de 200€, no?

No lo hagais, no me hagais caso, informaros bien, pero la idea sería algo así
alambique.jpg

Olla con zumo fermentado
hornillo de inducción (ni se os ocurra hacerlo con fuego)
tubos de plástico
tubería con entrada y salida de agua
bidón con agua muy muy fría
pequeña bomba sumergible

Última edición:
Mi primo tiene en la aldea un alambique grande y todos los años hace de tapadillo aguardiente. Se destilan las uvas resultantes de la vendimia.

Yo hice muchas veces aguardiente con el. El primero que sale tiene 70°

Un poco más de detalle se agradecería:
que temperatura exactamente evapora el metanol y no el etanol. Los modelos de arriba llevan termometro incorporado.
No se, no uso esas cosas, si quieres ser esacto te diré que el alcohol se evapora a cualquier temperatura normal, por eso desaparece cuando limpias, en teoría es a 78° pero es mentira.

Llevo desde niño probando alcoholes y sabiendo el grado de etanol , se la vita, te aseguro que no fallo.

Volver