Comprar un portátil IBM ThinkPad T41 para ofimatica

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Buenas.

El caso es que cuando tengo algún servicio aburrido me conecto a internet a través del móvil, pero muchas veces me canso y necesito una pantalla más grande para ver películas o conectarme de forma más cómoda...tengo un portátil de esos pequeñitos pero la pantalla es demasiado pequeña, sobre todo cuando lo uso con emuladores o para ver pelis, y la tablet que tengo es antigua y no tiene buena imagen y cómo es android no me sirve para los emuladores que utilizo en Windows.

El tema es que la solución seria comprarme un portátil, pero como solo le voy a dar un uso ocasional pues paso no ya de gastarme 300 pavos, es que no me quiero gastar ni 100....así que la cosa pasa por pillarme alguno de segunda mano.

Alguna vez he leído que los IBM ThinkPad antiguos estaban bien vistos, que la gente que buscaba algo de segunda mano para tareas de ofimática los tenía muy en cuenta por que eran ordenadores muy bien hechos y tal.

Y bueno, me venden por 20 euros un T41, en buen estado estético, parece nuevo, lo único que la batería no va muy bien pero tampoco tenía pensado usarlo sin conexión eléctrica, también le puedo meter un disco duro SSD del AliExpress de poca capacidad por unos 12 euros, para darle vidilla.

Que opinais? Está bien la idea o es una perdida de tiempo y dinero?

Hombre gástate algo más en el SSD ya que puedes. Y sí, los Thinkpad antiguos tienen muy buenas opiniones, de hecho Lenovo mantuvo el Thinkpad que vendía con el diseño de IBM hasta que sacó su propia línea basada en ellos.

Lo único que mires qué procesador y sobre todo que RAM tiene tiene pues no sé si Windows 10 es muy tolerante con equipos viejos. Para eso mejor le instalas un Ubuntu o un Linux Mint y a correr.

Y los ultrabooks esos baratos del aliexpress? yo tengo buena experiencia con los telefonos chinos.

Tambien me ofrecen un lenovo dual core por 50 euros.

Parece que te llevas bien con todos los etnianos.

Si hiciésemos un ranking de los usuarios más cutres del foro sacarías una amplia ventaja al segundo de la lista.

Yo compré un hp elitebook de segunda mano en una de las web españolas conocidas y a los 6 meses el teclado dejó de funcionar, al año la pantalla se empezó a jorobar y poco después dejo de funcionar todo.

Thinkpad tienen buena reputación como tambien los elitebook pero de segunda mano yo no vuelvo a comprar ningún ordenador

No te has leido ni las especificaciones, ese zarrio tiene un disco IDE.

Volver