Comprar mercedes clase E de 2017 y rehacerlo a mi gusto, buena idea?

Desde
29 Jun 2018
Mensajes
18.553
Reputación
57.466
Estoy mirando para cambiar mi vehículo del segmento c premium por ago decente y me está dando la depresión, tanto por precio de coches nuevos como por el precio de piezas de mantenimiento y problemas asociados a vehículos plásticosos y excesivamente electrónicos…


La idea sería algo así:


Vehículo proveniente de ser taxi, 369.000km y libro de revisiones en Mercedes por 7.500€.

A partir de ahí, le cambiaría el tonalidad a un verde botella, vinilado o cambio de tonalidad (700-1.500€)

Cambiaría todo el interior por uno blanco y/o marrón. En este caso buscaría en desguaces y trataría de venderles el mío en tonalidad neցro y comprarles el que tengan.

(Esto no se cuánto podría costar habiendo un intercambio de piezas y montaje de por medio)

Además le haría una insonorización para asegurarme de que no salen “grillos”. (500-1000€)

Obviamente al motor habría que hacerle algo, al tener libro de mantenimiento, podría esperar a que algo fallase para meterle mano (abrirlo), no se bien que se podría hacer “preventivo” a un motor con 360.000 km y que esperas que haga otros 600.000 km, quizá rectificar, sustituir/rectificar algun pistón … (1.000€-2500€??)

También habría que preveer a medio plazo un cambio total o parcial de suspensión (en una airmatic serán unos 3.000€-6.000€)

Y por último un cambio total o parcial de caja de cambios automática. (Entre 1500-4.000€)

Con entre 8.000-12.000€ dejas el coche nuevo por dentro y por fuera.

Los elementos mecánicos no tendría que cambiarlos inmediatamente, simplemente preveer 5.000-10.000€ para hacer los cambios oportunos cuando se rompa algo (si se rompe) y verlo no como pérdida sino como tener piezas para otros 350.000-700.000km.

El desembolso inicial serían los 7.500€ del vehículo, más lo que cueste matricularlo en espana.

A partir de ahí el tema cosmético (dando por hecho que compras un vehículo con libro de mantenimiento en la mercedes y todo funciona ok) entre pintar, cambiar el interior e insonorizarlo no serán ni 3.000-4.000€.

Ahí te sitúas en los 11.000-12.000€ de coche.

Prevees otros 10.000-12.000€ para ir cambiando piezas del motor, suspensión y caja de cambios cuando vayan estropeándose y tienes vehículo para 20 años.

Opiniones?
 
Sin tanto rollo tienes un W221 en buen estado, equipado y con combinación de colores molona.

Sólo me metería en un jardín así si hubiera margen de beneficio para hacer negocio.


P.D: Un cambio de tonalidad bien hecho es bastante más pasta.
 
Sin tanto rollo tienes un W221 en buen estado, equipado y con combinación de colores molona.

Sólo me metería en un jardín así si hubiera margen de beneficio para hacer negocio.


P.D: Un cambio de tonalidad bien hecho es bastante más pasta.
Curiosamente el modelo de 2016 no tiene opción de tener todo el habitáculo blanco, solo ciertas partes.
 
Un apunte sobre comprar coches en Alemania:

Cuando hay inundaciones en Alemania (ocurre cada pocos años), muchísimos coches se llenan de agua incluso estando en garage porque hay muchas casas unifamiliares y muchos pueblos en llanura.

Pues lobwue hacen los seres de luz superhombres arios es limpiarlos y venderlos al extranjero con algún descuento para quitárselos de encima. Pero se callan como pilinguis.

Luego cuando el comprador lo tiene, le salen malos olores de la humedad o le da problemas.
 
Un apunte sobre comprar coches en Alemania:

Cuando hay inundaciones en Alemania (ocurre cada pocos años), muchísimos coches se llenan de agua incluso estando en garage porque hay muchas casas unifamiliares y muchos pueblos en llanura...
Eso también puede pasar en España. Será que se inundan pocos garajes en las lluvias y riadas cada año.

El principal problema de los coches comprados en Alemania son las toneladas de salmuera que se come circulando durante los meses inveranales. Esa sal es imposible eliminarla del todo y poco a poco se va comiendo el chasis. Hay muchos ejemplos de coches que por fuera están impecables, tienen pocos km y buen estado mecánico y bien de precio, pero los bajos están podridos. Esa corrosión no se ve a simple vista y cuando haga mella no se va a poder arreglar con un poco de emplaste y pintura nueva.
 
Un coche usado es para dejarlo tal cuál o con un repasito.

Cualquier dinero se guarda para mantenimiento futuro.
 
Volver