¿Comprar la nintendo switch lite o esperar a switch 2?

kame-jame

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
Me tienta mucho comprarme la Nintendo Switch Lite Hyrule Edition que es una chulada y sale a la venta mañana por 229 pavos, pero por otro lado se que pronto van a anunciar la Switch 2 y dependiendo del precio al que salga seguramente me podría interesar más, ya que así tendría una consola más moderna vigente para los próximos 7 o 8 años. Además, es posible que cuando salga la Switch 2 la Switch baje de precio, aunque siendo Nintendo no está nada claro que vayan a hacer ninguna rebaja.

Si la 2 sale por encima de los 400 pavos pillaría la Switch Lite al precio actual o al precio que la rebajen. ¿Vale la pena esperar?

No me aconsejéis una PS5 o Xbox porque ya he descartado esas compañías por ser muy pogres, y por estar dando la espalda al formato físico. A día de hoy Nintendo se me antoja la única opción. Un PC tampoco porque hay que desembolsar mucha pasta y nunca me ha gustado el PC para jugar. A día de hoy creo que solo le sacaría partido a una portátil.

La switch normal y la lite 2 conceptos distintos.

La lite es peque, ligera y con menos batería, muy cómoda para llevar en viajes (es la que le llevamos a veces al niño para los vuelos). No se le sacan los mandos y no está pensada para enchufarla a la TV (aunque hay algún adaptador). Es como una game boy o nintendo DS modernas, no pensadas para compartirse.

La normal está pensada para alternar el uso en la TV y el uso portátil y es más grande y más pesada (y con más batería). Tb te la puedes llevar de viaje (yo a veces lo hago), pero se nota que es más grande y pesada y no te cabe ya en cualquier bandolera si la metes en una funda. La pantalla está bastante bien.. .aunque la verdad que para los gráficos que mueve una switch tampoco hacen falta maravillas (sin ir más lejos los Bayonetta 2 y 3 se ven igual que se veía el 1 en la xbox 360 hace 15 años...)

Y la switch 2 seguramente será como la normal actual.

Eso sí, no pagaría 229 pavos por la lite ni de coña. En su momento estaba por 180 euros la versión azul o rosa.

Volver