Comprar directamente al productor

el otro dia salio por la tele que las naranjas a veces las venden sin saber el precio, y otro agricultor que las vendio a 0,03ct el kilo.

Solucion: dejar la fruta en el arbol y arrancar los arboles

No sé cómo será en otras provincias, pero en Guipúzcoa se ha puesto en marcha la iniciativa Basherri, mediante la cual se han creado grupos de consumo en torno a un caserío que produce verduras y hortalizas de cultivo ecológico y las vende por suscripción.
Cada caserío cubre una pequeña zona y además informa a sus clientes sobre los productos de temporada, organizan visitas a otros productores, etc.

Creo que es una buena forma de consumo. Os dejo el link a su web (en euskera, pero el mapa se puede entender sin problemas)

Basherriak [Hasiera]

pues yo vendo vino realizado en mi bodega pequeña, a 1,5€ la botella de vino blanco si la tubiera que enviar añado los gastos de envio, soy de la area de barcelona

Lo veo y subo jejeje

Vendo cerezas y ciruelas limpias de pesticidas, en temporada claro (mayo-julio) a dos terceras partes del precio de mercado, zona de Tarragona-norte de Teruel y sur de Zaragoza.

En mi falmilia que son agrcultores siempre han tenido la costumbre de vender la fruta en el garaje, tenemos la suerte de que pasa la carretera nacional por delante. Lo malo es que de esa forma se vende en cantidades bastante pequeñas y el beneficio es poco.

Recientemente he comprado a valencia una caja de naranjas.

Las naranjas de sabor muy bueno pero el precio me sale casi al doble que el mercadona o el carrefour.
El coste está en que lo envian por mensajero.

O piensan más en como ahorrar costes de tras*porte o se quedarán como artículo de lujo.

En naranjasparazumo.com hay 10 kilos por 15 euros, a 1,5€/kilo con gastos de envío incluídos. En Carrefour o Mercadona podrán encontrarse por la mitad de ese precio, pero aquí entra el factor de la calidad del producto que compras. Además, para los más concienciados, el comprador adquirirá directamente al productor, pagando por ello un precio justo, seguramente esas naranjas en la fruteria estarían al mismo precio o algo superior.

Farrieri, para eso están las cooperativas de consumo: si encargas 1.000 kg de naranjas y los traes de una tacada en furgoneta, y si ya de paso les puedes llevar a los de las naranjas algo que por su tierra no tengan... Y así abaratas costes. Nosotros por ejemplo la fruta del levante no la tenemos cada semana, sino una o dos veces al mes (naranjas, mandarinas, aguacates...) para que salga más a cuenta el tras*porte

Volver