Comprar directamente al productor

cota

Madmaxista
Desde
12 Dic 2007
Buenos dias a todos:

No se si alguien conoce algún mapa (y si no existe sería interesante que existiese) donde aparezcan los puntos de venta directa sin intermediarios de productos de alimentación cooperativas, mataderos, secaderos de embutidos, granjas o lonjas donde un particular pueda comprar directamente y con ahorro sobre el precio posterior en tiendas.
Los productores se quejan de que no les pagan una cosa por sus productos pero tampoco hacen nada para promocionar la venta directa.
Sería interesante que los que conozcais los compartiesemos aquí para ahorrar unos euros y poder comprar mas atun..:)

Yo también. Me parece buena iniciativa. A lo mejor incluso podemos organizar una especie de sub-foro cooperativa de compras, para pedir en bloque y tal.

Siento aguaros la fiesta, comprar al productor solo es sensiblemente mas barato. El productor incrementa sus beneficios igualando el precio con el del distribuidor.

Si un kilo de naranjas cuesta 1,99 en el mercado, el productor te lo vendera a 1,89 y te obligara a comprar minimo 20kg. Simplemente ha incrementado su beneficio.

Siento aguaros la fiesta, comprar al productor solo es sensiblemente mas barato. El productor incrementa sus beneficios igualando el precio con el del distribuidor.

Si un kilo de naranjas cuesta 1,99 en el mercado, el productor te lo vendera a 1,89 y te obligara a comprar minimo 20kg. Simplemente ha incrementado su beneficio.

Se le dice que para eso me las compro en el super y a correr, pues.

Normalmente es cierto, e incluso a veces es un poco más caro que en el supermercado lonchafinista del barrio, hay que tener en cuenta que los gastos de tras*porte en cantidades pequeñas se disparan.

A cambio la calidad suele ser mejor (en alimentos). Por poner un ejemplo, las naranjas serán recogidas del árbol y se envían, no se pasan X en cámaras de frío de intermediarios, por lo que se recogen en un momento más óptimo. Además, imagino que si el productor le saca más rendimiento, ya se preocupará él de que sea de lo mejor de su producto.

Cuando el pedido mínimo se hace muy grande, siempre podéis juntaros varios compañeros de trabajo o familiares para pedirlos.

Y digo yo, que si no existe ¿no estaría bien crear una web en la que productores pudieran darse de alta, subir sus productos y precios, y su área de influencia, y los consumidores darse de alta, buscar, comprar y puntuar los productos de los vendedores de su área de influencia?.

:)

Y digo yo, que si no existe ¿no estaría bien crear una web en la que productores pudieran darse de alta, subir sus productos y precios, y su área de influencia, y los consumidores darse de alta, buscar, comprar y puntuar los productos de los vendedores de su área de influencia?.

:)
Por aquí van los tiros, si yo me voy de fin de semana a navarra y veo donde los productores de esparragos o pimientos venden directamente lo mas seguro es que haga la parada y me traiga compra. O si voy a Avila me paso por un matadero (fuí a uno hace un par de años, por desgracia no recuerdo donde era y la carne era huevonuda y mas barata:baba::baba::baba::baba::baba: ese chuletooooonnnn)

No es exactamente lo que pedís, pero algo se le parece:

Mumumío - Compra comida ecológica online: comprar naranjas, aceite, jamón, carne ecológica

Y por cierto, en las compras al productor pasa de todo, tal y como decís el productor iguala o acerca el precio al mismo al que el comercio los vende al público y algunas veces también mantiene el mismo precio a las distribuidoras y a los clientes. Ejemplos de ambas cosas los vi con mis propios ojos, ejemplo de que los clientes comprar al mismo precio que las distribuidoras los tengo cercanos en una fábrica de embutidos y en alguna quesería tradicional.

Copón, montaos un grupo de consumo en vuestro barrio, que no es tan difícil. Más barato es complicado que lo encontréis, pero por lo menos le estáis devolviendo algo de dignidad al productor, que no tiene que venderlo casi a precio de coste.

En realidad en casi todas las capitales de provincia y muchas otras ciudades españolas ya existen proyectos como esos. Pasaros por las tiendas de Comercio Justo, suelen tener organizados grupos de consumo. Yo por ejemplo, en el grupo de consumo, pago 0,90€ a la semana por un paquete de 500 gr de espinaca fresca gigante; o 1€ por un manojo generoso de rúcula. Má o menos lo mismo que en el Súper, sólo que así, el productor se lleva íntegra la ganancia, y yo me llevo los productos sin porquerías, directamente de la granja.

El atun no está como para que lo andemos latunando, es precisamente la pesca intensiva en caladeros lo que no está permitiendo la repoblación efectiva. Este año la costera del bonito empezó fatal...

Yo conozco a unos que venden mandarinas y te las mandan a domicilio.
Las compran las tias de mi curro y son muy buenas, pero no baratas, si necesitas detalles pregunto.

Yo los casos de productores que conozco lo venden a igual precio que las tiendas.
Y para eso paso de ir hasta allí(no lo envían a domicilio).
Es lo mismo que se puede comprar en muchas fruterías, patatas de pueblo,de la zona(otra cosa son los hipermercados, que hasta vienen de Francia y tal). Y no bajan el precio pese a ahorrar intermediarios.

pues yo vendo vino realizado en mi bodega pequeña, a 1,5€ la botella de vino blanco si la tubiera que enviar añado los gastos de envio, soy de la area de barcelona

yo veo lógico que si lo envían el rpecio salga parecido, a fin de cuentas no se hace el mismo precio para vender un artículo que dos mil, sumando el precio del tras*porte y demás, es normal

ahora bien, los que no envían y vas al origen directamente, son unos jetas de órdago, llorando porque a ellos les pagan poco pero en cuanto pueden, a subirse al carro

Volver