Comprar colchón.

Yo trabajé hace muchos años en Flex. Lo de cambiar el colchón a los 10 años es porque se supone que los muelles o el material del que esté hecho va cediendo y pierde firmeza, con lo que la adaptación natural de la espalda deja de ser tan natural y bla, bla, bla...

Lo que te puedo contar es que al entregar el colchón nuevo retirábamos el viejo del cliente, la mayoría que quitábamos solían tener 20 años de media y es cierto que estaban hundidos o se veían fatigados, ahora, te hablo mayormente de camas de 1,35 en la que dormían 2 personas. Los colchones pequeños solían ser de los hijos que al crecer se les quedaba pequeño y aparte solían ser de una calidad inferior con dibujitos de estrellas y esas cosas.

A lo que voy, no es lo mismo que peses más de 100kg y duermas en una cama de 90 a diario, a que seas una chiquilla de 50 kg (jjijijiji) y duermas en uno de 1.35, ya que el peso varía, se reparte mejor y en teoría, debería aguantar más tiempo, auqnue una vez más, habría que ver que tipo de gama es.

En definitiva, si ves que tu colchón aun tiene firmeza, yo no lo cambiaría aún. Para ello puedes hacerlo visualmente desnudando el colchón, apretas con las dos manos abiertas y ves que resistencia ofrece a simple vista. Puedes compararlo con el de tus padres o conocidos.
Insisto, si vas a cambiarlo, que sea de marca (Ikea no cuenta como marca para esto que tratamos aquí), pero no creo que haga falta tampoco gastarse 3000€ en uno.

Edito: el mejor somier para un colchón es una base tapizada o algo similar. Los somieres de láminas a no ser que tengan una gran calidad (por ende, más caros), suelen terminar cediendo las láminas con los años.
 
Última edición por un moderador:
¿Por qué en la web de maxcolchon tienen la sección de colchones de muelles ensacados y otra sección de colchones de muelles "a secas" que también resultan ser ensacados?

Estoy entre el colchón Delfos o el Oasis, ambos con buenas valoraciones (aunque no sé si son reales).
 
Última edición:
Muelle continuo es digamos un alambre continuo con el que se hace toda la estructura. A la hora de amortiguar una parte tira de todo de lo de alrededor.

Muelle ensacado es como pequeñas bolsas con muelles individuales. A la hora de presionar uno el de al lado no le afecta. Se supone que adapta mejor.
 
Volver