Compra pc portátil sin sistema operativo

currigrino

Madmaxista
Desde
11 Jul 2009
Holas.

Mi Portatil actual tiene 11 años y se me está desintegrando físicamente, asi que me he comprado este: Lenovo LOQ 15IRH8.

La cuestión es que me acabo de dar cuenta de que viene sin sistema operativo o_O

La última vez que instalé un SO en un PC creo que fué W7 desde un Cd. Supongo que seguirá siendo la misma dinámica.

Peero... veo que hay licencias por 4€ y cosas así de W10 e incluso W11 Windows 11 Home OEM Key . Según parece te envían la clave al email y te descargas el SO directamente de la gueb de guindous. Es lo mas lonchafinista, pero no sé si fiarme. dudoso:

Como Por aquí pilota gente competente en estos temas, recurro a vuestra sabiduría informática para ver si esta opción (u otra que veais mejor) es conveniente a mis esfuerzos de consumo responsable, o me voy a comer un elemento porque hay que programar en Basic 600 líneas antes de que funcione la licencia.

Y si: instalo guindous porque quiero seguir jugando al Civilization y U-boat, usar el Musescore y quizá conectarme a Iracing. Empiezo a pintar canas y paso de tener que habituarme a un SO nuevo.

Lo mejor es que utilices la herramienta para crear un medio de instalación, de la propia windows:

1728508988257.png

Te la puedes descargar aquí:

La propia herramienta lo hace todo, simplemente tienes que seleccionar que windows quieres (entiendo que el 11, pero selecciona si home o pro) e introducir un pen drive en el ordenador para que se guarde ahi la ISO de windows 11 (hazlo con el antiguo que tienes).

Luego tienes que comprar una "key" (llave de activación), googlea a ver que sitio es seguro, son baratas, pero busca alguna página con buena reputación.

Metes el pen drive que previamente has preparado en el nuevo portátil y el asistente de instalación se inicia, te pedirá la key, metes la que has comprado (es un código de unos 20 caracteres) y listo. Lo más seguro es que no te haga falta instalar ningún driver.

Es muy sencillo, no te preocupes.

Puedes comprarla en las web que anuncian youtubers como helion 1ero o sfdx show, son 100% legales.

No te hace falta ni pagar 10 euros, bajas el windos del sitio oficial, lo instalas, cuando te pida la clave le dices que no tienes que ya la instalarás otro día, y listo. Eso si, tendrás que acostumbrarte a unas letras que aparecen en la esquina:
imagen_2024-10-09_234245389.png

Hazle caso al forero Coke_08 mejor descarga el sistema desde la web de Microsoft, te evitarás luego tener que pasarte una tarde descargando actualizaciones y parches de seguridad. Luego ayuda a los conforeros comprando una clave digital, (también ofrecen claves de Office a muy buen precio), son totalmente fiables.
Si eres un rata, que no lo parece por en tipo de máquina que te has agenciado, vete a la web de Genbeta o ADSLZone que tienen unos listados de seriales para Win10 o Win11 que te servirán para activarlo por la patilla. Para esto último te aconsejo la activación por consola (cmd) leete esta pagina que te lo explica mas claro que el caldo de un asilo. ENLACE
Suerte.

No te hace falta ni pagar 10 euros, bajas el windos del sitio oficial, lo instalas, cuando te pida la clave le dices que no tienes que ya la instalarás otro día, y listo. Eso si, tendrás que acostumbrarte a unas letras que aparecen en la esquina:
Ver archivo adjunto 2084375
Así es, Windows 10/11 se podría decir que es gratuito. Menos algunas configuraciones menores que no te deja toquetear si no lo activas, es perfectamente funcional sin ser activado. Más vale tenerlo así, que no con bicho tras intentar activarlo con software de dudosa procedencia o arriesgarte a perder algunos euros con claves de aún más dudosa procedencia.

En máquinas virtuales los tengo sin activar y en mi instalación real lo tengo activado gracias a que cuando compré mi placa base todavía permitía pasar de W7 a W10 gratis. Me acuerdo que lo primero que hice al montar el nuevo PC fue desconectar todos los discos duros excepto uno antiguo que solo usé para instalar un W7 virgen, luego metí un crack super sencillo y desde esa instalación de W7 actualicé a W10 y cuando vi que el 10 estaba activado mandé a la cosa ese disco duro e instalé nuevamente el W10 en mi disco duro "real" y al conectarlo a Internet ya quedaba activado automáticamente gracias al número de serie de mi placa base; años más tarde instalé W11 y no tuve que hacer nada más. Una manera más limpia que esa de activar Windows, ya no la habrá nunca más.

Qué cosas más raras hacéis la gente de WIndows para instalar el sistema operativo, con lo fácil que es instalar Linux.

Ya tengo el portatil nuevo. Pesa bastante mas que mi viejuno Lenovo G580, y sorprendentemente, lo que pesa como un muerto es el cargador. me ha dejao flipado. Suponía que con el paso de los años, serían mas potentes y ligeros, pero lo de la ligereza... como que no, al menos en este caso.

Me he comprado un píncho para la ocasión, y cuando lo abro, veo que no es de tipo A, sino como el que uso para cargar el muvil, y mi viejuno no tiene ese puerto (cagada)

Menos mal que un colega me pasó unos archivos hace unos días y puedo usar ese pincho, porque ahora mismo los tengo todos en el curro, y no vuelvo hasta el lunes.

Comenzando la descarga del sistema.

Seguiremos informando

Bueno: pues ya estoy conectado con mi nuevo portatil. Se nota que es rapidito, porque casi he tardado mas en configurar las cosas que me pedía microsoft que en espera de instalación del w11. (que tiempos aquellos en los que para instalar w95 tardabas mas de 1 hora)

Por cierto: he instalado w11, me ha pedido una clave, le he dicho que no tengo, y aqui estoy. Ni siquiera me ha salido (de momento) ninguna marca de agua pidiendome la licencia ni ná de ná.

Gracias por los consejos!!

Holas.

Mi Portatil actual tiene 11 años y se me está desintegrando físicamente, asi que me he comprado este: Lenovo LOQ 15IRH8.

La cuestión es que me acabo de dar cuenta de que viene sin sistema operativo o_O

La última vez que instalé un SO en un PC creo que fué W7 desde un Cd. Supongo que seguirá siendo la misma dinámica.

Peero... veo que hay licencias por 4€ y cosas así de W10 e incluso W11 Windows 11 Home OEM Key . Según parece te envían la clave al email y te descargas el SO directamente de la gueb de guindous. Es lo mas lonchafinista, pero no sé si fiarme. dudoso:

Como Por aquí pilota gente competente en estos temas, recurro a vuestra sabiduría informática para ver si esta opción (u otra que veais mejor) es conveniente a mis esfuerzos de consumo responsable, o me voy a comer un elemento porque hay que programar en Basic 600 líneas antes de que funcione la licencia.

Y si: instalo guindous porque quiero seguir jugando al Civilization y U-boat, usar el Musescore y quizá conectarme a Iracing. Empiezo a pintar canas y paso de tener que habituarme a un SO nuevo.
Metele Linux Mint y a volar.

Volver