Compra de jamón de calidad

Busca ibérico de recebo mínimo, que por ese precio o muy poquito más podrás conseguirlo.

Ese tiene pinta de ser de cebo (pienso) y esos los tienes por menos de 60€ en Makro y Carrefour.

A ver si alguien conoce alguna web de venta de jamones a buen precio.

He estado mirando uno de jabugo criado en dehesa por unos 100 eurillos siete kilos.

http://www.encinadejabugo.com/Ofertas.aspx

¿Que os parece?

Un buen lonchafinista cría al lechón en su casa.

Los puercos se adaptan a cualquier cosa y por el olor no tienes que temer.Ellos son capaces de dormir bajo tu cama y a los pies.

Busca ibérico de recebo mínimo, que por ese precio o muy poquito más podrás conseguirlo.

Ese tiene pinta de ser de cebo (pienso) y esos los tienes por menos de 60€ en Makro y Carrefour.

No, en la web dicen que es de montanera, que supone alimentación con los animales libres en la dehesa. La curación va de 18 a 24 meses, en función del peso, que quizá sería poco para un jamón excelente, pero estamos hablando de 100€, que es un magnífico precio, salvo que la información de la web sea fraudulenta (poner el cuadro de calificación de las montaneras sin que el jamón se corresponda con ninguna).

Pone bellota en el segundo enlace

Última edición:
No, en la web dicen que es de montanera, que supone alimentación con los animales libres en la dehesa. La curación va de 18 a 24 meses, en función del peso, que quizá sería poco para un jamón excelente, pero estamos hablando de 100€, que es un magnífico precio, salvo que la información de la web sea fraudulenta (poner el cuadro de calificación de las montaneras sin que el jamón se corresponda con ninguna).

Es verdad que en el primer enlace pone que están alimentados con cereales y leguminosas.

en el segundo con bellota y cuesta casi 200 euros

El mercado de los ibéricos casi muere, era tal sobreproducción que está el mercado casi hundido.
En ibérico se encontraban grandes chollos pero en cebo y recebo vendían auténtica morralla.
De un tiempo hasta aquí se encuentran cebos y recebos que no desmerecen el nombre, no sé si es que intentaron colocar primero lo peor y ya liquidan lo decente o que se han dado cuenta de que vendiendo la porquería que vendían enterraban directamente el sector.

Un buen lonchafinista cría al lechón en su casa.

Los puercos se adaptan a cualquier cosa y por el olor no tienes que temer.Ellos son capaces de dormir bajo tu cama y a los pies.

Estuve a punto de comprar hace años un pinar de unas 11 h para poner cerdos salvajes.

Se me adelantaron

Es verdad que en el primer enlace pone que están alimentados con cereales y leguminosas.

La grasa entreverada del lechón ibérico no se debe a que se alimente de bellota sino a que está libre en la dehesa y hace ejercicio de forma contínua.

Una forma de saber si ha estado libre o no es fijarse en la pezuña: el lechón cuanto más tiempo ha estado estabulado más desgastada tiene la uña interior (cemento, resbalones, ...).

La grasa entreverada del lechón ibérico no se debe a que se alimente de bellota sino a que está libre en la dehesa y hace ejercicio de forma contínua.

Una forma de saber si ha estado libre o no es fijarse en la pezuña: el lechón cuanto más tiempo ha estado estabulado más desgastada tiene la uña interior (cemento, resbalones, ...).

Entonces deduzco que crees que no merece la pena pagar el de bellota si se puede comprar uno de crianza en dehesa alimentado, aunque sea con cereal. La diferencia es del doble, auqnue con la bellota sé lo que han comido y con lo otro, pues los pueden engordar con pienssos baratos, soja...

un saludo

La diferencia es del doble, auqnue con la bellota sé lo que han comido y con lo otro, pues los pueden engordar con pienssos baratos, soja...

un saludo

Comen bellotas durante la fase de montanera, no toda su vida: las encinas no dan bellotas todo el año. ¿El resto del año?

Volver