compensa reparar un monitor TFT?

Desde
30 May 2011
hola majos

tengo una pareja de TFTs benq FP93V blancos de 19, de hace 4 años. uno de ellos se quedó en neցro el otro día. El pilotito de encendido se queda en naranja como indicando algún problemo. el caso es que me joroba comprar otro porque ambos hacen juego y se rompe la armonia de mi escritorio :roto2:.

pregunto a los entendidos o gente que haya mandado reparar si es posible por cuanto puede salir. yo diria que se ha fundido algun componente, no creo que sea la lampara pero la verdad que no tengo npi en elestronica.

gracias de antebrazo y buen forro

tags: se dice por favor y gracias, consejos valen pasta, etc.

hola majos

tengo una pareja de TFTs benq FP93V blancos de 19, de hace 4 años. uno de ellos se quedó en neցro el otro día. El pilotito de encendido se queda en naranja como indicando algún problemo. el caso es que me joroba comprar otro porque ambos hacen juego y se rompe la armonia de mi escritorio :roto2:.

pregunto a los entendidos o gente que haya mandado reparar si es posible por cuanto puede salir. yo diria que se ha fundido algun componente, no creo que sea la lampara pero la verdad que no tengo npi en elestronica.

gracias de antebrazo y buen forro

tags: se dice por favor y gracias, consejos valen pasta, etc.

Comprueba el cable de señal y esas pequeñas cosas antes de nada.

Después Google es tu amigo.

Lo mejor es que intentes repararlo tú mismo, si lo mandas reparar, a nada que te cobren de mano de obra ya tienes para comprarte uno nuevo y mejor, hoy en día los monitores están tirados de precio.

Añado una pregunta al hilo, tv lcd samaung 32, de un dia para otro presenta problemas con el tonalidad neցro, aparece verdoso...a veces enciende correctamente pero al minuto ZAZ, otra vez tonalidad distorsionado....si algún forero ducho en electrónica tiene alguna pista de que puede ser se lo agradeceria muchiimo, google na de na...no he podio encontrar info..

Añado una pregunta al hilo, tv lcd samaung 32, de un dia para otro presenta problemas con el tonalidad neցro, aparece verdoso...a veces enciende correctamente pero al minuto ZAZ, otra vez tonalidad distorsionado....si algún forero ducho en electrónica tiene alguna pista de que puede ser se lo agradeceria muchiimo, google na de na...no he podio encontrar info..

Si tiene sintonizador TDT externo prueba a ajustar las conexiones del cable del euroconector, incluso con el televisor encendido.
Yo tenía un caso parecido y con un par de achuchones al cable se solucionó.

Depende del monitor, su estado y la averia, merecera la pena o no repararlo.

En el caso del creador del hilo, yo lo abriria y revisaria el estado de los condensadores de la fuente de alimentacion, y los sustituiria en caso de estar hinchados o reventados, aunque para eso hay que tener alguna nocion de soldar con estaño.

Volver