comparativa halogena vs led

pindignado

Madmaxista
Desde
24 Dic 2013
He encontrado este articulo un poco viejo pero que puede ayudar a la gente con el tema de los halogenos y los leds...la diferencia en consumo y la diferencia en la luz que da un las bombillas halogenas frente a las led...

Sustituir lámparas halógenas por lámparas de leds ahorra energía y dinero drásticamente » Solosequenosenada Solosequenosenada: Una web para personas curiosas y peculiares

03_comparativa_halogena_leds.jpg

04_room1-halogena-dicroica.jpg

Recibidor con 2 lámparas halógenas dicroicas (gastando 100W).
05_room1-lamp-leds.jpg

Recibidor con 2 lámparas de LEDs (gastando 12W).

Ese articulo es un poco viejo, y como tal, sarama....

Mas que nada porque los leds de ahora le pegan un buen repaso a los del 2010(fecha del articulo) y con 7W de un buen LED COB, se ama vivo a una halogena de 50W.

Si quereis cambiar a leds, yo ya lo he medio hecho, buscad led COB de samsumg, epistar y sharp.
Y si llevan SMD, que sean 5630 de samsung o 5730 de epistar, que a dia de son, son los ultimos y los mejores.

Última edición:
Los led últimamente están abaratándose y dan mas luz. Ahora es posible encontrar led de 10 w y unos 800 lm por 15 o 16 € (por ejemplo en Bricomart, marcas Osram y Alverlamp, creo recordar). También en Ikea las hay por unos 7 u 8 € unos 10 w y unos 600 lm aproximadamente. Las de Ikea la luz un poco amarillenta para mi gusto.

En internet creo que las hay mas baratas, o de mejores marcas.
Por lo que he visto de otros comentarios, los led que comenta puntodecontrol son de los mejores: Led COB, samsung, epistar y sharp.

Última edición:
comparando una halogena de 50W con una led de 6W? una comparación justa sería al menos con una led de 9W tipo COB

Volver