Comparativa de dos mecánicas diésel bien macho cabríoas

Yo tengo el OM648 subido a 263cv. Es una pasada.

El OM606 también es un motorazo, pero menos progresivo al no tener turbo de geometría variable.

El 648 es mucho mas moderno, nada que ver con el 606 y siendo logico, el 648 es mucho mejor para uso dia a dia. Yo al 606 le puse turbo de geometria variable, hay una empresa española que vende los controladores electronicos, y mejora muchisimo en bajos. Aun asi, es un motor pobre en bajos por ser inyeccion indirecta, la chicha la tiene sobretodo arriba. Era una pasada subirlo a casi 5000 rpm y el coche seguia empujando como un macho cabrío, parecia de gasolina (ademas por el sonido). Pero claro, los consumos se disparan, sobretodo comparado con el 648 que para la potencia que tiene es un mecherin.

El 648 es mucho mas moderno, nada que ver con el 606 y siendo logico, el 648 es mucho mejor para uso dia a dia. Yo al 606 le puse turbo de geometria variable, hay una empresa española que vende los controladores electronicos, y mejora muchisimo en bajos. Aun asi, es un motor pobre en bajos por ser inyeccion indirecta, la chicha la tiene sobretodo arriba. Era una pasada subirlo a casi 5000 rpm y el coche seguia empujando como un macho cabrío, parecia de gasolina (ademas por el sonido). Pero claro, los consumos se disparan, sobretodo comparado con el 648 que para la potencia que tiene es un mecherin.

No sabía eso. Qué guay lo de poder adaptarle un turbo con geometría variable. Meterle eso a un W123 ya sería orgásmico para mí. jajaja
Sí, como dices son muy similares a un gasolina para ser diésel. Mola mucho estirarlos y el sonido es muy gostoso.

Con el OM648 no puedo estar más contento. A mí me gasta 8-9l/100km porque le piso sin contemplaciones, pero si vas suave incluso puedes bajarlo de 7l/100km por carretera sin esfuerzo.

uffff probe el mercedes de los faros redondos un viaje largo del tiron ( 600 km ) y realmente es un COCHAZO

vas comodo, pillas cruceros altos y ni te enteras (conduje a 150-160 de noche) y tampoco me parecio que gastase tanto creo q no era el turbodiesel mas potentes (la verdad ni sabia q motor llevaba, solo se que era diesel y que el viaje fue muy agradable)

pero claro "coche de abuelo" aunque realmente vale la pena conservarlos

como alternativa mas picantosa tienes los bmw serie 5

pero no le haria ardor de estomago ninguno, pena que necesite la p**a pegatina de los huevones

los coches nuevos es que te descojonas no tienen ni de lejos la calidad de estos, es un intangible que lo sientes al subirte y usar el coche y eso por mas pantallitas q le metas... no

al menos yo valoro mas eso, la fiabilidad y un rodar/acabados de calidad (aunque sean sencillos) que el hecho de que tenga 200 pijadas que seguramente ni usare 1/4 de ellas

Volver