Ya está ocurriendo. El complejo industrial-militar cada vez absorbe una parte mayor del presupuesto nacional mientras que amplias partes de la sociedad la pasan canutas, el país se está desindustrializando y las zonas del cinturón de óxido se están depauperizando, hay una gran crisis de opiodes. Los grandes donantes a los partidos políticos consiguen las políticas económicas que quieren, como la última bajada de impuestos, USA es una oligarquía encubierta por la propaganda de los medios de comunicación.
Es muy díficil, por razones estructurales del funcionamiento del sistema político americano, que se puede hacer nada para parar esa inercia. Gradualmente las élites irán copando más y más poder económico mientras que la mayor parte de la población vivirá en condiciones precarias.
Lo más probable es que USA caiga por una crisis de deuda brutal cuando sus rivales geopolíticos logren que el petrodolar deje de ser la moneda de reserva global. Actualmente USA puede tener un nivel de deuda artificialmente alto por la posición del dolar en el sistema económico mundial, especialmente por el hecho de que las trasacciones de petróleo se tienen que hacer, de momento, en dólares. China y Rusia ya están danco pasos para acabar con la posición dominante del dolar, entonces los demás países ya no tendrán interés en sostener el dolar como moneda y eso provocará una crisis económica de deuda en USA abismal, mucho peor que la Gran Depresión.