Cómo veis esta paco tele zenith de los 80s por 300 euros?

jkaza

Madmaxista
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De pequeño en mi casa estilo paco había exactamente este modelo de tele Zenith, en la que vi desde la berza de Sabrina hasta las primeras pelis guarras con Ron Jeremi y Peter North cumeando pilinguis sidrozas.

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El caso es que recuerdo que era una gran tele para su época hasta que me la cargué en los 90s enchufando consolas para jugar, de repente empezaba a ponerse la pantalla de tonalidad jovenlandesado, pero si le daba un buen golpe a veces recobraba el tonalidad.

Algún técnico me puede dar explicación sobre aquel fenómeno del tonalidad y porqué era incompatible con las consolas?

Luego mi biego compró una Sony Triniton o algo así, con mando a distancia que se veía mejor creo recordar. Era mejor la Sony de los 90s que esta? Eran habituales estas teles en España en aquellos tiempos?

Qué opinión tenéis sobre este cacharro? Lo acabo de ver por Wallapop a 300 napos. Qué os parece?

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Esa tele es muy antigua, de hacia 1970, y puede que aún utilice en sus circuitos válvulas de vacío (las que se conocían popularmente como lámparas). ¿Sabes si es en B/N o en tonalidad?

A mí me molan mucho los aparatos electrónicos antiguos y esa tele ya es un artículo de colección.

La Sony Trinitron era mejor, sin duda. Tienen una mis padres y en su época era de lo mejor en calidad de imagen. Es de 1989 y aún funciona.

En cuanto a lo de ponerse la pantalla de tonalidad jovenlandesado en la Zenith, si dándole un golpe a la tele a veces se arreglaba, parece más una avería de la propia tele que una incompatibilidad con la consola.

En principio, la señal de la consola debería ser compatible con cualquier tele que también sea capaz de recibir la señal de tv normal que se recibe por antena, a no ser que la consola pudiese emitir vídeo en más de un sistema y no tuvieras seleccionado el correcto. Pero la tele no tendría por qué estropearse por eso, simplemente la imagen no se vería o se vería distorsionada.
 
Sony en el tema imagen/video de consumo siempre ha estado en los puestos mas altos, en los 90 con las trinitron las mejores directamente, a día de hoy están muy buscadas para jugar a retro

La Zenith que comentas es la primera vez que oigo esa marca
 
buen aparato, se parece a una Philips que teníamos en el pueblo, nunca la conocí en mi casa pero al comprar ya una mas moderna en a mediados de los 80 se llevó al pueblo para usar allí .

Yo la veo cara, pero como decoración paco esta bien.

Tiene alguna utilidad hoy día? supongo que un vhs o una consola vieja de las que entraban por antena como la mega drive puedes poner y usar.
 
De pequeño en mi casa estilo paco había exactamente este modelo de tele Zenith, en la que vi desde la berza de Sabrina hasta las primeras pelis guarras con Ron Jeremi y Peter North cumeando pilinguis sidrozas.

Ver archivo adjunto 1963831

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El caso es que recuerdo que era una gran tele para su época hasta que me la cargué en los 90s enchufando consolas para jugar, de repente empezaba a ponerse la pantalla de tonalidad jovenlandesado, pero si le daba un buen golpe a veces recobraba el tonalidad.

Algún técnico me puede dar explicación sobre aquel fenómeno del tonalidad y porqué era incompatible con las consolas?

Luego mi biego compró una Sony Triniton o algo así, con mando a distancia que se veía mejor creo recordar. Era mejor la Sony de los 90s que esta? Eran habituales estas teles en España en aquellos tiempos?

Qué opinión tenéis sobre este cacharro? Lo acabo de ver por Wallapop a 300 napos. Qué os parece?

Ver archivo adjunto 1963833

El problema de los microordenadores y videoconsolas Atari / Coleco, etc. en los 80 con los televisores domésticos fue un problema exagerado.

El problema existe y se llama "quemado", que se produce cuando tras tropecientas mil horas de imágenes fijas, éstas ya se quedan impresas y aunque cambies de canal, se ve la marca de esas imágenes fijas. Por ejemplo, si juegas 9000 horas al Street Fighter, como lo fijo siempre son los marcadores de arriba, eso se quedaría impreso en gris, como una sombra, aunque vieras el Telediario.

El problema es real, y existía en los recreativos, con las placas arcade proyectando lo mismo millones de horas.

Pero claro... trasladar eso a una casa... pues ahí es artificial, porque nadie iba a estar 9000 horas jugando al Asteroids de Atari como para que los marcadores de puntuación se grabasen en el tubo de imagen.

Eso se aprovechó en la época (problema real, aplicación artificial) para vender teles para el niño. Era el problema que siempre te contaba el de la tienda de teles: "uy, tenga cuidado, en la tele del salón es peligroso el Atari o el Spectrum... es muy malo... para eso, le compra a su hijo una tele pequeña en blanco y neցro para su dormitorio".

Luego te visitaba tu tío el del pueblo y le decía a tu progenitora: "uy, eso es peligrosísimo para la televisión", y tu progenitora te decía: "¿Ves? no lo puedes poner", lo cual era fabuloso para tu progenitora, porque estaba hasta los ovarios de que muchas tardes te pusieras en la tele del salón y era la excusa perfecta para dejarte sin ordenador o sin consola hasta que "algún año" te regalasen una tele, que muchas veces era la tele en blanco y neցro de la abuela que heredabas cuando la cambiaba por una en tonalidad.

Fíjate, este es el problema del quemado, y este es un monitor de recreativa arcade del pacman:

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Para que eso ocurra, hacen falta seis millones de horas puesto. O sea, era un problema imposible en un hogar doméstico.

Yo mismo tengo una recreativa Naomi que tiene signos leves de quemado, pequeñas marcas, y eso tras algo así como 15 años puesto 16 horas diarias.

Otra cosa es el problema de los colores, que nada tiene que ver con la consola o el ordenador.

Las teles tienen un chasis y ahí una entrada RGB de tres colores.

A su vez, esos colores tienen unos potenciómetros. Por eso si las abres (mejor no abrir) ves que tiene reguladores y puedes subir brillo, dar definición, etc... lo que se suele hacer con las recreativas arcade de los 80, que se ajustan.

Con los potenciómetros hay condensadores.

Pasa que, con el uso, da igual si con el telediario o con el Zx Spectrum, los condensadores fallaban, lo que es un error bastante común, y empezaban a petardear. Cuando petardeaban, hacían extraños, y el más común era dejarte sin un tonalidad, en la mezcla RGB, y entonces lo veías jovenlandesado, o azul, o rojo. Le arreabas un golpe y el potenciómetro "se reseteaba", y empezaba a emitir bien... hasta que otra vez volvía por sus fueros.

Todas esas teles eran muy duras.

El problema verdaderamente grave, que no tenía solución prácticamente, era el de oscurecimiento. Cuando el tubo iba muriendo, cada vez la imagen era más oscura, le iba faltando brillo. Cambiar el tubo equivalía en dinero a cambiar de tele, por lo que nadie lo cambiaba y te pasabas a una más moderna "con más cosas".

Fui niño del 74 y todo esto que comentas me lo conozco. Zenith fue una marca de confianza, americana y líder del mercado entre los 50-70. Televisores caros de importación. A partir de los 70 los barrieron otras marcas. Pero por ejemplo, fue la pionera en USA en la televisión por cable. De hecho, tal fue su calidad, que hoy las Zenith de los 50-70 siguen funcionando...

Ojo... una Philips de 1977 que sustituyó por calidad-precio a Zenith... en el 89 ya no tenía apenas brillo... o sea, ya estaba oscura y para tirar... mientras que las Zenith de los 50-70 hoy siguen manteniendo sus tubos bien, lo que demuestra que eran caras, pero sus tubos, los mejor hechos en la época y hoy siguen como entonces.
 
Eso tiene ese precio porque hay empresas que compran este tipo de objetos, aunque no funcionen para alquilarlos a las productoras de cine y series

El problema que vas a tener para conseguir señal es conectar un aparato de tdt que tenga una conexión compatible pues no tendrá euroconector

Si lo quieres para jugar, o conservas una consola antigua o te va a pasar lo mismo si quieres usar una moderna o un stick con un emulador que no vas a poder conectarla

Pero si la quieres y eres un chispas, adelante
 
El problema de los microordenadores y videoconsolas Atari / Coleco, etc. en los 80 con los televisores domésticos fue un problema exagerado.

El problema existe y se llama "quemado", que se produce cuando tras tropecientas mil horas de imágenes fijas, éstas ya se quedan impresas y aunque cambies de canal, se ve la marca de esas imágenes fijas. Por ejemplo, si juegas 9000 horas al Street Fighter, como lo fijo siempre son los marcadores de arriba, eso se quedaría impreso en gris, como una sombra, aunque vieras el Telediario.

El problema es real, y existía en los recreativos, con las placas arcade proyectando lo mismo millones de horas.

Pero claro... trasladar eso a una casa... pues ahí es artificial, porque nadie iba a estar 9000 horas jugando al Asteroids de Atari como para que los marcadores de puntuación se grabasen en el tubo de imagen.

Eso se aprovechó en la época (problema real, aplicación artificial) para vender teles para el niño. Era el problema que siempre te contaba el de la tienda de teles: "uy, tenga cuidado, en la tele del salón es peligroso el Atari o el Spectrum... es muy malo... para eso, le compra a su hijo una tele pequeña en blanco y neցro para su dormitorio".

Luego te visitaba tu tío el del pueblo y le decía a tu progenitora: "uy, eso es peligrosísimo para la televisión", y tu progenitora te decía: "¿Ves? no lo puedes poner", lo cual era fabuloso para tu progenitora, porque estaba hasta los ovarios de que muchas tardes te pusieras en la tele del salón y era la excusa perfecta para dejarte sin ordenador o sin consola hasta que "algún año" te regalasen una tele, que muchas veces era la tele en blanco y neցro de la abuela que heredabas cuando la cambiaba por una en tonalidad.

Fíjate, este es el problema del quemado, y este es un monitor de recreativa arcade del pacman:

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Para que eso ocurra, hacen falta seis millones de horas puesto. O sea, era un problema imposible en un hogar doméstico.

Yo mismo tengo una recreativa Naomi que tiene signos leves de quemado, pequeñas marcas, y eso tras algo así como 15 años puesto 16 horas diarias.

Otra cosa es el problema de los colores, que nada tiene que ver con la consola o el ordenador.

Las teles tienen un chasis y ahí una entrada RGB de tres colores.

A su vez, esos colores tienen unos potenciómetros. Por eso si las abres (mejor no abrir) ves que tiene reguladores y puedes subir brillo, dar definición, etc... lo que se suele hacer con las recreativas arcade de los 80, que se ajustan.

Con los potenciómetros hay condensadores.

Pasa que, con el uso, da igual si con el telediario o con el Zx Spectrum, los condensadores fallaban, lo que es un error bastante común, y empezaban a petardear. Cuando petardeaban, hacían extraños, y el más común era dejarte sin un tonalidad, en la mezcla RGB, y entonces lo veías jovenlandesado, o azul, o rojo. Le arreabas un golpe y el potenciómetro "se reseteaba", y empezaba a emitir bien... hasta que otra vez volvía por sus fueros.

Todas esas teles eran muy duras.

El problema verdaderamente grave, que no tenía solución prácticamente, era el de oscurecimiento. Cuando el tubo iba muriendo, cada vez la imagen era más oscura, le iba faltando brillo. Cambiar el tubo equivalía en dinero a cambiar de tele, por lo que nadie lo cambiaba y te pasabas a una más moderna "con más cosas".

Fui niño del 74 y todo esto que comentas me lo conozco. Zenith fue una marca de confianza, americana y líder del mercado entre los 50-70. Televisores caros de importación. A partir de los 70 los barrieron otras marcas. Pero por ejemplo, fue la pionera en USA en la televisión por cable. De hecho, tal fue su calidad, que hoy las Zenith de los 50-70 siguen funcionando...

Ojo... una Philips de 1977 que sustituyó por calidad-precio a Zenith... en el 89 ya no tenía apenas brillo... o sea, ya estaba oscura y para tirar... mientras que las Zenith de los 50-70 hoy siguen manteniendo sus tubos bien, lo que demuestra que eran caras, pero sus tubos, los mejor hechos en la época y hoy siguen como entonces.

Datos muy interesantes y es verdad aquello de que se quemaban. Los niños de aquella época quedamos traumados por aquel rumor al punto que yo siempre que no uso el ordenador, apago el monitor por miedo a que se me quede el escritorio marcado en el monitor, aunque sabiendo que es imposible.

Recuerdo que aquella Zenith tenía una gran calidac comparada con otras teles que yo veía en aquellos tiempos. Era en tonalidad y tenía un botón para ponerla en B/N.

Pero fue curioso que al conectar la MegaDrive y la SuperNintendo, empezara a ponerse la pantalla de aquella tele de tonalidad jovenlandesado, igual fue casualidad. La pobre tele fue a la sarama en favor de una Sony Trinitron donde se veía el prono del Canal+ con la mayor calidac que había en aquel tiempo.
 
300 euros es por la nostalgia, no por el objeto.

No la compres, no deja de ser un trasto.
Yo vendí un monitor amstrad fósforo verde, pero por 20 euros, para no tirarlo. Ese lo que quiere es que le pagues su "tesoro".
 
No tiene pinta de ser de válvulas, yo he visto televisores de tonalidad de válvulas y pesaban como 50 Kg, segurament será alguna soldadura, el circuito de tonalidad llevaba un tras*istor por cada colkor RGB, estos son alimentados por resistencias y consumen lo bastante como para que la soldadura sea afectada después de mucho tiempo usándose, repasa las soldadura alrededor de la placa conectada al tubo de rayos catódicos, con cuidado de no cargartelo, lleva muchos pines y son delicados.
 
300 euros es por la nostalgia, no por el objeto.

No la compres, no deja de ser un trasto.
Yo vendí un monitor amstrad fósforo verde, pero por 20 euros, para no tirarlo. Ese lo que quiere es que le pagues su "tesoro".

Totalmente de acuerdo, el cacharro no tiene valor intrínseco. Yo también tuve el Amstrad verde y no quisiera uno ni regalado, son cacharros inútiles en el mundo de los emuladores, aunque hay algunos frikis que incluso copian el sonido de aquellos cassettes para emular las cargas y los 10 minutos que te tirabas esperando.

Lo que sí es cierto es que en aquellos monitores de tubo CRTs la respuesta era mucho mejor que en los monitores actuales que tienen un input lag que se nota mucho en según qué juegos, por ejemplo en los simuladores de pinball.
 
Datos muy interesantes y es verdad aquello de que se quemaban. Los niños de aquella época quedamos traumados por aquel rumor al punto que yo siempre que no uso el ordenador, apago el monitor por miedo a que se me quede el escritorio marcado en el monitor, aunque sabiendo que es imposible.

Recuerdo que aquella Zenith tenía una gran calidac comparada con otras teles que yo veía en aquellos tiempos. Era en tonalidad y tenía un botón para ponerla en B/N.

Pero fue curioso que al conectar la MegaDrive y la SuperNintendo, empezara a ponerse la pantalla de aquella tele de tonalidad jovenlandesado, igual fue casualidad. La pobre tele fue a la sarama en favor de una Sony Trinitron donde se veía el prono del Canal+ con la mayor calidac que había en aquel tiempo.

La Trinitron es la evolución de la Zenith para los consumidores.

Si querías lo mejor en los 70... la Zenith. La más cara que, además, era la mejor en calidac.

Si querías lo mejor en los 80... la Trinitron. La más cara que, además, era la mejor en calidac. Sobre todo porque en los 80 no había la Zenith, que no evolucionó, así que la Sony Trinitron no tuvo nada comparable. Estaba la Panasonic, pero era la segunda, a un escalón por debajo y se notaba la diferencia.

Hoy en día no tiene sentido comprar la mejor de los 70 si puedes comprar la mejor de los 80.

La definición entre una y otra es abismal, porque la tecnología cambió. Por eso, para jugar a las consolas retro la mejor es la Trinitron, que es la que mejor definición, nitidez, colores, etc... da. Y sobre todo las profesionales, que tenían aún mejor tubo y chasis. Las más buscadas, claro.
 
De hecho, tal fue su calidad, que hoy las Zenith de los 50-70 siguen funcionando...
Los electrodomesticos que se fabricaban en los USA años 50-60 eran indestructibles, mis abuelos compraron a finales de los 50 o primerisimos de los 60, una nevera Westinghouse, con pedal para apertura con el pie, algo pequeña comparada con las neveras actuales, pero de buen tamaño para su epoca, 50 años despues seguia conectada a la red y funcionando, no enfriaba demasiado, pero aun cumplia su cometido ;)

PD. Hoy en dia casi todo lo que se fabrica, esta estudiado para que se autodestruya, materiales poco resistentes y electronica barata, obsolescencia programada, estafadores de guante blanco
 
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