Como va el tema de Estonia?

Antiglobalismo

Madmaxista
Desde
22 May 2022
Alguien en este foro se ha hecho la E-Residency?

Merece la pena y es posible hacer crecer un negocio físico desde España con esta?

Que no conteste todo el mundo a la vez que SE va a bloquear el hilo.

Por qué? Alguna experiencia?

dicen que es un poco engaño porque de primeras puedes pedir la tarjeta por internec pero no te dicen que necesitas una cuenta de un banco de alli para poder operar la empresa y esto tienes que hacerlo alli presencialmente .

luego no estas exento de pagar impuestos , eso es solo mientras no saques la pasta de la empresa , a la que sacas te crujen..

It is not a tax dodge

Your tax residence will not automatically change when you become an e-resident in Estonia. And a company incorporated in Estonia may or may not be liable for tax in Estonia. The country where you’ll need to pay corporate tax will depend on several factors, including in which country your income is derived

.

No existe la E-residency. La residencia te la otorga el Estado y serás residente del país que habites durante al menos 6 meses al año. No puedes ser residente de donde a ti te salga de los huevones. Hay otros aún más listos que van a Inglaterra, abren una SL, consiguen una cuenta bancaria y facturan desde su SL británica con dirección en un apartado de correos (obviamente viviendo en España). Es una estultoidad muy grande. Si vas a defraudar, hazlo, pero no hace falta montarse estas películas.

No existe la E-residency. La residencia te la otorga el Estado y serás residente del país que habites durante al menos 6 meses al año. No puedes ser residente de donde a ti te salga de los huevones. Hay otros aún más listos que van a Inglaterra, abren una SL, consiguen una cuenta bancaria y facturan desde su SL británica con dirección en un apartado de correos (obviamente viviendo en España). Es una estultoidad muy grande. Si vas a defraudar, hazlo, pero no hace falta montarse estas películas.

asi es , a nosotros nos interesaria residencia pero fiscal . con esto solo obviamente no la tienes y si crees que la tienes Hacienda te puede amar a placer . aun asi tampoco es tan interesante un 20% de IS frente al 25 % de aqui si te tienes que ir a tomar por ojo ciego al artico casi..

y bueno luego estan las "pirulas" de los Crystocoiners , que las hacen creyendo que hay un vacio legal y que mientras cuele cuele. como ha aconsejado el alopécico de las crystos , ese va mas lejos y supuestamente monta unos tinglados comprando casas aqui a nombre de la empresa estona sin pagar impuestos dice , todo esto dura hasta que algun inspector ve un bonus goloso tirando de la manta..

Conozco un amig asi.

Por.cierto si tengo una cuenta bancaria en uk. El.tema es que me la convirtieron en global account y saben que ahora estoy.en España. Podría hacer la jugada aun así?

que ganas de complicarte la vida. y por qué arriesgarte a que te ame hacienda y no vas a vivir a algún sitio donde te cobren menos? no ganaras en tranquilidad?
Irlanda creo que te quitan un 10 o un 15%, el problema es la vivienda claro.

Bulgaria 10% como autonomo
Rumania creo que 10% tambien
republica checa 10%
georgia 10%
malta 10 o 15% creo, pero tiene el problema de la vivienda

igual no es muy exacto lo que te estoy diciendo pero me parece que andaban por ahi

si cobras mas de 60-70k el NHR de Portugal te podría interesar (20%), o si tu intención es generar beneficios fuera y cobrarlos como dividendos (0% creo), no me hagas mucho caso de esto último que podría equivocarme pero podrías mirarlo a ver si es así.

lo único que en Portugal el tema de la vivienda también está complicado. Los precios no han escalado tanto pero para pillar zulo hay que ir con el cuchillo entre los dientes porque hay mogollón de alemanes y holandeses dandole al f5 sin parar, bueno eso era cuando yo me vine... ahora mismo no se cómo andará la cosa despues del intento de chapar el tema del NHR.

que ganas de complicarte la vida. y por qué arriesgarte a que te ame hacienda y no vas a vivir a algún sitio donde te cobren menos? no ganaras en tranquilidad?

republica checa 10%
georgia 10%

igual no es muy exacto lo que te estoy diciendo pero me parece que andaban por ahi

si cobras mas de 60-70k el NHR de Portugal te podría interesar (20%), o si tu intención es generar beneficios fuera y cobrarlos como dividendos (0% creo), no me hagas mucho caso de esto último que podría equivocarme pero podrías mirarlo a ver si es así.

lo único que en Portugal el tema de la vivienda también está complicado. Los precios no han escalado tanto pero para pillar zulo hay que ir con el cuchillo entre los dientes porque hay mogollón de alemanes y holandeses dandole al f5 sin parar, bueno eso era cuando yo me vine... ahora mismo no se cómo andará la cosa despues del intento de chapar el tema del NHR.
Todos lospaises qué dices son agujeros con condiciones de vida dr cosa. Aun Irlanda que tiene unas condiciones buenas pero es globalista como España.

Portugal no me disgusta, tipo alguna zona residencial libre de angoleños, pero las conexiones son una sarama. Por eso Creo que no hacen el ave a Lisboa para que no nos escapemos todos.

Todos lospaises qué dices son agujeros con condiciones de vida dr cosa. Aun Irlanda que tiene unas condiciones buenas pero es globalista como España.

Portugal no me disgusta, tipo alguna zona residencial libre de angoleños, pero las conexiones son una sarama. Por eso Creo que no hacen el ave a Lisboa para que no nos escapemos todos.
todos esos paises llevan los ultimos años acelerando y todos habran pasado a españa en renta per capita en un par de años como mucho si no los han adelantado ya.

compara las condiciones que vas a tener en españa dentro de 7 años con la que tendras en cualquiera de esos paises dentro de 7 años... con españa llena de toda la mugre de la que se deshace USA, pandilleros tiraflechas, haitianos, argelinos... y mogollon de charocops feministas que velaran por vuestros derechos machirulos......

al final lo importante no es solo la situacion en la que estamos sino tambien la tendencia que llevamos. mira la tendencia de españa y mira la tendencia de todos esos paises. si a Milei no se lo cargan y consigue desparasitar hambrentina tambien sería otro sitio donde ir.

en este subforo se menciona mucho paraguay tambien, yo he de decir que no lo he mirado, no se qué condiciones de vida tendran por ahi, el nivel de expolio fiscal que tendran, mentalidad...

creo que es importante sobre todo para la salud mental irse a un pais de gente con mentalidad menos colectivista

republica checa 10%
georgia 10%

Malta es otro engaña bobos . para que te salga a pagar poco hay que hacer mucha movida pueste cobran primero y en teoria te devuelven despues ya si eso...es desaconsejable si no se tienen contactos y demas...

Portugal ya ha finiquitado el sistema anterior . a menos que el nuevo gobierno lo resucite tampoco interesa ya.

Volver