Don Redondón
GAME OVER
de las unicas que tragan y poniendo miles de pegas mas allá del 6000 ac son las de gobleki tepe, el resto las datan siempre entre el 3-4000 ac, las piramides, stone henge, zoser. De hecho, gobleki tepe la descartan siempre de las estadisticas.Fíjate que en ese dibujo están moviendo una estatua que debía ser del faraón. No están moviendo una piedra cualquiera. Seguramente la fabricación y traslado de la estatua del faraón sería un evento único y de máxima importancia por el que merecía la pena movilizar y coordinar a cientos o miles de personas. No me imagino haciendo lo mismo para mover cada uno de los 2.300.000 bloques de piedra de la gran pirámide.
Yo cada vez tengo más claro que antiguamente debieron existir civilizaciones tecnológicamente muy avanzadas. El Homo Sapiens existe desde hace 315.000 años y sin embargo nuestra historia "conocida" se remonta prácticamente a los últimos 12.000 años. ¿Qué sucedió durante los 300.000 años anteriores? Pudieron surgir y caer muchas civilizaciones de las que ya es prácticamente imposible encontrar ningún resto excepto de sus más grandes construcciones, las únicas capaces de perdurar después de miles de años. Y si se encuentra algún objeto que no cuadra con la historia oficial simplemente se aparta. Los sótanos de los museos están llenos de objetos que no se han podido catalogar porque no cuadraban con la historia oficial y se apartan como "anomalías".
Hay que tener en cuenta que el conocimiento siempre suele estar en poder de una élite intelectual. Ante cualquier catástrofe que sufra una civilización que acabe con la mayor parte de su población es normal que el conocimiento se pierda. Si ahora mismo hubiese alguna esa época en el 2020 de la que yo le hablo o evento desastroso que acabase con nuestra civilización los supervivientes tendrían que empezar prácticamente desde cero, y con el paso de los siglos sería normal que nuestra tecnología y logros se perdieran en el recuerdo. Es posible que muchas civilizaciones hayan pasado por ese proceso de extinción y olvido, y que a la nuestra algún día le suceda lo mismo. Lo que está claro es que es ridículo pensar que esos templos mastodónticos realizados con piedras de cientos y miles de toneladas se construyeron con palos y rudimentarias poleas.
Siempre todo acorde al relato del gran diluvio, de hecho el mito de tartessos es anterior a esa fecha, y no queda nada, igual que las construcciones de doñana y la desembocadora del guadalquivir, lugar donde se situaba teoricamente la Atlantida.