Cómo te preparas para un terremoto?

Lo más fácil para empezar es tener en tu casa las cosas de manera más segura, por ejemplo, anclando a la pared todos los muebles grandes (también recomendable si en tu casa hay niños pequeños). También no colocar nada encima de la cama, ni estantes, ni lámparas, ni espejos, ni cuadros ni cualquier otra cosa que te pueda caer en la cabeza y hacerte daño.
Si te pilla de pie, pues alejarte lo máximo posible de muebles grandes u objetos que te puedan caer encima. Algunos dicen lo del marco de la puerta, otros dicen que no es lo mejor... no sé, en general creo que se recomienda que te metas debajo de una mesa, te agarres a ella y te protejas la cabeza con las manos.

Mentalmente no hay manera de prepararse, es algo absolutamente irreal, tienes la sensación de que aquello no es real. Aparte no es "un" terremoto grande y adios, sino que normalmente viene con sus réplicas y con daños colaterales en el momento y los días siguientes.

Lo bueno de un terremoto es que la trabajo manual se hace sola!

a mi me tocó el de Lorca de 2011 y la práctica totalidad de heridos graves lo fueron por salir corriendo como pollos sin cabeza de casa, y que les cayese encima de derechasdas que se desplomaron y tal, aparte de gente pisoteada por vecinos despavoridos y o que les empujaron por las escaleras.

diría que quedarte en casa es lo mas sentato hasta que pasa un tiempo prudencial, entonces coger la mochila de evacuacion y salir teniendo claro a donde vas a ir

Yo antes del terremoto daría para el cuponsito y luego me acuerdo de la querida progenitora del genocida. Y del cabrón de su padre, también.
Pero antes compro el cuponsito.

Cruzroja4.jpg

Si estás solo haz ésto.

En un 7 u 8 serca del epicentro no da para hacer el héroe.

Si estás con familia.

La prioridad son ellos y que los demás se mueran.

Si estás en el techo y el edificio se derrumba, salta antes que toque el suelo.

yo cuando tuve que salir de mi casa en el terremoto tardé 11 días en poder volver a entrar. todo ese tiempo con lo puesto. en casa de un familiar an 100km.

desde entonces me interesé por el tema de las mochilas de evacuacion. y es lo mejor: tener una mochila con ropa, documentacion y algo de pasta, agua, manta térmica y una linterna, copia de las llaves y un movil de reserva con su cargador y bateria.

porque si sales corriendo tras el terremoto, tienes que irte a un punto de evacuacion, pasar 3 dias en un pabellon haciendo cola para ducharte y demás, eso te hace un mundo. y si es mas grave y tiene que pasar mas de una semana hasta que vuelvas, como me pasó a mí, pues más a mi favor

Volver