Cómo te preparas para un terremoto?

Primero estudio el riesgo sismológico de la zona.
Si hay riesgo alto, investiga si tú edificio está preparado.
Si no lo está pues te mudas. Casas bajas o rascacielos. Lo peor son los edificios estándar de 4-10 plantas.

Básicamente no ponerte bajo techos de escayola o cosas que puedan caerte encima. Lo de ponerte al lado de un pilar de la casa... no sé, como se caiga el techo de hormigón de poco te va a servir. Tras el terremoto y para librarte de las réplicas, salir a la calle por las escaleras con cuidado con lo que pueda caer de las cornisas.

Si te pilla un terremoto en casa las normas de protección civil dictan que te pongas bajo el marco de una puerta.

Si tienes un minuto sal de casa y vete a una plaza o lugar despejado QUE NO TENGA UN PARKING DEBAJO.

Recuerdo un terremoto de 4 en Valencia.
Es alucinante como se mueve todo.
Cero daños en mi piso y finca.

En el año 2003, mi hijo recién nacido.

Doritos-2.jpg

4dhYPQGOEkEeBdUwAeIOhqS3pWTMAx1i8wwKf3c79fk.jpg

Aunque he dedicado literalmente cientos de horas para prepararme no suelo prodigarme en este foro
Soy muy resolutivo y si veo un problema que pueda afectar a mi entorno actuo, es mi decision y mi dinero
Mi preparacion es como la que tengo ante cualquier "fenomeno" previsible, o sea para mi es como un seguro que espero no tener que utilizar
Tengo habilitada la bodega de casa como un discreto bunker , afortunadamente el tema de la temperatura lo tengo controlado, aunque tengo recursos mas que de sobra para calentar comida , durante meses, si fuera necesario. Mi esposa sabe que hay cosas que no quiero decir
No me voy a prodigar en mis preparativos , llevaria horas y debo guardar mis ases
Lo tengo mas claro que el agua no tendre amigos, solo familia directa

En las zonas con riesgo de sismo en que he vivido se suelen hacer simulacros para que todo el mundo sepa cómo reaccionar.

En general lo importante es no tener objetos que se puedan caer y tener agua suficiente por si te tuvieran que rescatar

En las zonas con riesgo de sismo en que he vivido se suelen hacer simulacros para que todo el mundo sepa cómo reaccionar.

En general lo importante es no tener objetos que se puedan caer y tener agua suficiente por si te tuvieran que rescatar
Pues tienes suerte
Yo vivo en Zgz y a parte de algun simulacro de emergencia, publicitado en los medios de prensa , pienso que si pasa algo sera mi problema
El tema del agua lo tengo perfectamente controlado , tampoco voy a mostrar mis cartas. Tengo sumistro para meses, literalente y vivo en Zgz capital
Siento decirlo pero en esos casos entiendo que los integrantes de las Fuerzas del estado tambien tendran familia y antes la mia

Pues tienes suerte
Yo vivo en Zgz y a parte de algun simulacro de emergencia, publicitado en los medios de prensa , pienso que si pasa algo sera mi problema
El tema del agua lo tengo perfectamente controlado , tampoco voy a mostrar mis cartas. Tengo sumistro para meses, literalente y vivo en Zgz capital
Siento decirlo pero en esos casos entiendo que los integrantes de las Fuerzas del estado tambien tendran familia y antes la mia

Si vivieras en Granada o Murcia, todavía... pero viviendo en Zaragoza, donde el riesgo sísmico es muy bajo, no tiene sentido gastar recursos en ello. En Zaragoza el mayor riesgo geológico por el que tienes que preocuparte, y para el que tienes que prepararte es el de inundación.

Por otro lado un terremoto no va a afectar a todas las familias de todas las fuerzas del estado, sólo a unas pocas.

Si vivieras en Granada o Murcia, todavía... pero viviendo en Zaragoza, donde el riesgo sísmico es muy bajo, no tiene sentido gastar recursos en ello. En Zaragoza el mayor riesgo geológico por el que tienes que preocuparte, y para el que tienes que prepararte es el de inundación.

Por otro lado un terremoto no va a afectar a todas las familias de todas las fuerzas del estado, sólo a unas pocas.
Gracias por tu comentario
Curiosamente me he puesto a forear haciendo un parentesis en un video sobre la geologia de España que responde a preguntas como ¿por que hay minas de sal em Aragon?
Me explico, no me he preparado para un fenomeno concreto, bueno un poco si
Hace años leyendo sobre la actividad solar y sus diferentes ciclos, no solo el de once años , me di cuenta de lo fragil que es nuestra sociedad
Empezo como un experimento mental pensando que podria pasar y como deberia haber actuado para proteger a mi familia , analice los puntos mas debiles y mis fortalezas.
En primer lugar agua y frio. La bodega de casa mantiene un rango de temperatura "soportable" durante todo el año
Afortunadamente Zgz tiene el rio Ebro , por lo que no sera por falta de agua, ademas de pensar en la logistica de como llevaria agua hasta casa tampoco me romperia la cabeza durante las primeras semanas a menos de 10 metros de la puerta de mi casa esta la piscina de la urbanizacion y muy cerca enormes recursos de agua. Sencillamente compre un filtro fisico para depurar agua de boca, se utiliza en algunas aldeas de Africa y creo recordar que recomendaban que era para 10.000 lts de agua, seguro que en el protegido envase pondra una fecha de caducidad pero ese es mi problema

Volver