¿Cómo sobrevivir en una situación como la de la película La Carretera?

Aprender a alimentarse de plantas, setas y cultivar uno mismo lo que pudiera. Instalarse en un lugar frente al mar o frente a un río donde se pudiera pescar.

En The Road se había muerto todo, plantas y animales, si no recuerdo mal. En una situación así no hay ninguna posibilidad, salvo estar en un bunker de alta seguridad, y ni eso, porque los constructores conocerán de su existencia y sus vulnerabilidades, si las hubiera y, como cualquier otro desesperado, harán lo imposible por sobrevivir.
No hay muchas alternativas. Solo llenar la gran pirámide de latas de conservas y vivir oculto en sus pasadizos secretos.

YVESABBCCFN7LATVNKU7H7CYEE.jpg

En The Road se había muerto todo, plantas y animales, si no recuerdo mal. En una situación así no hay ninguna posibilidad, salvo estar en un bunker de alta seguridad, y ni eso, porque los constructores conocerán de su existencia y sus vulnerabilidades, si las hubiera y, como cualquier otro desesperado, harán lo imposible por sobrevivir.
No hay muchas alternativas. Solo llenar la gran pirámide de latas de conservas y vivir oculto en sus pasadizos secretos.

No recuerdo bien la película, la vi hace tiempo, pero si el hombre sobrevive, aunque sean solo algunos, también tienen que sobrevivir muchas especies animales que son más resistentes que el hombre. Habría escasez, pero no tiene ningún sentido que solo sobreviva el hombre. Por otro lado, la afectación de la escasez de luz debería afectar menos dentro del mar que en la superficie por lo que es posible que se pudiese pescar. De hecho, creo que en la película se dirigían hacia el mar, no se si para buscar alimentos u otra cosa. En cualquier caso, si no hubiera quedado vida en el mar no tendría ninguna lógica que hubiera humanos sobre la Tierra.

En The Road se había muerto todo, plantas y animales, si no recuerdo mal.

Que alguien que lo recuerde me lo confirme (o lo desmienta)

creo que en la película se dirigían hacia el mar, no se si para buscar alimentos u otra cosa.

si no hubiera quedado vida en el mar no tendría ninguna lógica que hubiera humanos

Bueno, es una peli, no tiene que ser realista. Yo tampoco recuerdo para que se dirigían a la costa.

Creo q en esa situación la manera de sufrir menos es duicidarse.

yo lo haria

Si quereis practicar la supervivencia y el canibalismo podeis ir a Haiti un par de meses. Y lo vivís de forma práctica en lugar de teorizar

No recuerdo bien la película, la vi hace tiempo, pero si el hombre sobrevive, aunque sean solo algunos, también tienen que sobrevivir muchas especies animales que son más resistentes que el hombre. Habría escasez, pero no tiene ningún sentido que solo sobreviva el hombre. Por otro lado, la afectación de la escasez de luz debería afectar menos dentro del mar que en la superficie por lo que es posible que se pudiese pescar. De hecho, creo que en la película se dirigían hacia el mar, no se si para buscar alimentos u otra cosa. En cualquier caso, si no hubiera quedado vida en el mar no tendría ninguna lógica que hubiera humanos sobre la Tierra.
No estoy 100% seguro pero me suena que iban hacia el mar porque buscaban algún tipo de colonia de "gente de bien", o quizás simplemente creyeran que allí el destrozo habría sido menor y sobrevivirían más plantas y animales. En la escena de la playa, cuando el padre nada hacia un barco encallado para ver si hay algo de valor dentro, se muestra el esqueleto de una ballena en la playa, como símbolo de la fauna marina extinta, al menos en esa zona. Nunca hacen amago de pescar.

La ventaja que tiene el ser humano es su inteligencia y conocimiento para buscar alimentos a los que otros animales no pueden acceder, como serían las latas de conservas, refrescos, etc. Una vez muertas las plantas, incluso las cucarachas terminarían extinguiéndose si no encuentran alimento. Sobrevivirían los que se alimentan de residuos humanos, como garrapatas, ácaros, moscas, etc, y los que se comen a estos.

Si esas condiciones son globales y permanentes y no únicamente suceden en determinadas zonas como ha sugerido otro usuario, el futuro de la humanidad estaría sellado y únicamente se buscaría sobrevivir hasta que llegara la fin.

Creo q en esa situación la manera de sufrir menos es duicidarse.

yo lo haria
Es muy difícil. Yo intentaría tener siempre una bala para mí por si mi captura por parte de un grupo de caníbales es inminente.

Lo de las islas suena bien. Tendría que ser muy remotas y no enterarse absolutamente nadie de que os dirigís allí. Aún así, otros como tú podrían pensar igual y recabar allí con el tiempo.

Respecto a prepararse ya en una casa en el campo, el principal problema que veo es que formas parte de una comunidad, es decir, hay gente que va a saber que vives allí, te guste o no, con lo cual tu casa corre riesgo de ser objeto de ataques por grupos grandes, ataques semejantes que uno solo no pueda defenderse efectivamente.

Lo ideal sería un paraje de muy difícil acceso ocupado ya una vez el gobierno se haya desintegrado y se olviden censos e impuestos. Pero incluso así, si una sola boca se entera de lo que puedes tener guardado en tu búnker, hay riesgo de que corra la voz y tus propios víveres se conviertan en tu peor enemigo, en reclamo de tu cabeza. Habría que disponer de algún medio para tras*portar víveres de una forma eficiente en caso de temer que tu paradero sea conocido.

En ese escenario no se puede hacer nada. Sin insectos ni plantas es cuestión de tiempo morir. La situación es la más penosa para los humanos. Si ya se pasaba mal en tiempos pretéritos, imagina un mundo do de solo puedes comer comida envasada preapocalipsis o seres humanos.
Puedes sobrevivir, que es lo que el cuerpo te pide, seguir adelante. No habrá futuro para la humanidad pero puede haberlo para uno mismo.

Volver