frangelico
Madmaxista
- Desde
- 26 Nov 2014
Me parece increíble que usen el email. Debería haber listas de destinatarios con sustitutos y acuse de recibo, alertas que salten en una aplicación propia de emergencias que tome datos de la confederación y también de la Aemet ,los responsables tanto funcionariales como políticos de todo esto tienen que estar siempre conectados y la alerta debe insistir, ser como un despertador hasta que se asegure de que la ha leído el destinatario. Y que no haya cuellos de botella en forma de una persona, que sean siempre más y si hacen falta reuniones de urgencia que se conecte a Teams o a lo que sea y la montan sobre la marcha. No es serio andar con reuniones presenciales y listas de correo a estas alturas.El servidor lo interpreta como abuso de destinatarios igual. Normalmente para hacer envíos masivos se utiliza un relay externo. De todos modos, usar el correo electrónico como único medio para gestionar emergencias me parece una tontería, los responsables de lanzar alarmas deberían llevar un busca y un móvil (por redundancia) para recibir los mensajes. No sé cómo lo gestionan en otros países, pero tal vez deberían estudiar el sistema que usa Japón para avisar de terremotos, porque desde que se detectan las primeras ondas hasta que llega el terremoto, apenas hay unos cuantos segundos, tienen que tenerlo automatizado al 100%.