Sin entrar en que capacidad de amarre de cruceros hay cantidad entre todos los puertos del Levante, hay varios muellesEn un país serio, esto llega a ojos de los responsables y alquilan la flota entera el tiempo que haga falta, a precio de mercado.
Si se puede alquilar al completo un hotel para alojar pagapensiones, no veo por qué no se podría hacer esto.
Y más allá voy, me acuerdo de todo. Es temporada baja y se podría alquilar un crucero, plantarlo en el puerto de Valencia y dar alojamiento y logística básica a muchas personas que lo necesitan. Excluyendo a los pequeños, entre 2500 y 4500.
En condiciones normales, por lo que leo, el puerto puede alojar a dos, y supongamos que excepcionalmente se pudieran acoger otros dos.
Eso serían comodidades básicas para entre 10,000 y 18,000 personas.
Aún hoy hay gente que no puede ni lavarse los gallumbos ni las ropa interior, y viven en condiciones insalubres.
Edit: costes del Piolín, según el GPT
El gobierno español alquiló el crucero Moby Dada, conocido como "el barco de Piolín", en 2017 para alojar a policías durante el referéndum independentista en Cataluña. El coste diario de este alquiler se estimó en 300.000 euros, lo que generó una factura total de unos 20 millones de euros por los aproximadamente dos meses que estuvo en uso. Este valor incluyó el alojamiento, servicios básicos y manutención para unas 800 personas
flotantes móviles disponibles para dar servicios de amarre a grandes buques desde cualquier playa, tanto de las unidades anfibias de la Armada Española como de los norteamericanos, italianos y franceses. Solo hay que pedirlos y se arman en 72 horas.
Y los cruceros estan una epoca que precisamente por la meteorología la mayoría los tienen invernando en puerto.Los armadores te los ponen con un lacito, con Piolín o sin él. Pero es que ademas con un estado de alarma se pueden requisar los buques a las compañías si se ponen iluso con el precio.
Pero si la consejera de la Generalitat que lleva el tema de emergencias ni siquiera sabia que se podían enviar alarmas a los móviles de la gente y la ministra de defensa diciendo con toda la maldad posible que "el ejercito no está para invadir competencias de las autonomías", poco podemos esperar de esa sarta de me gusta la fruta que parasitan los altos cargos de las administraciones.