Como shishi se invierte en bonos del estado?

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Pregunto. Y que rentabilidad tienen?

Se puede comprar para solo un año?

Última edición:
Se puede comprar a un año? Que es mas seguro el bono o el deposito bancario a plazo fijo?

Pregunto. Y que rentabilidad tienen?

Se puede comprar para solo un año?
Para consultar la rentabilidad de mercado vete a Investing y busca "bono español a 1 año" coincidirá más o menos con ese valor en el momento de la subasta. Ahora mismo está a 3,366%, a eso le tienes que restar la comisión de tras*ferencia.

Se puede comprar a un año? Que es mas seguro el bono o el deposito bancario a plazo fijo?
Dependen los dos de la solvencia del estado, yo diría que más o menos lo mismo.

Puedes hacerlo directamente a través de la web del tesoro. Si no ciertos bancos como Renta4 también lo gestionan. Letras a 3,6,9 o 12 meses. Funcionan al descuento, o sea, que pagas unos 970 euros y recibes 1000 al cabo se un año.

Si usas degiro o similares puedes comprarlas en el mercado secundario.

En cuanto a riesgo diría que exactamente el mismo (prácticamente) que los depósitos. Si el estado quiebra los bancos van tras él. Y si el estado no quiebra, cualquier entidad bancaria en apuros se verá absorbida por otras sin que depósitos y cuentas peligren. Otra cosa sería comprar deuda del banco o similares.

Yo suelo comprar letras a 1 año para diversificar un 15-20% de mi dinero

Llevas razon. Pues veo que las letras dan mas que los bonos y los depositoas bancarios
Las letras dan más que los bonos porque el mercado espera bajadas de tipos y, por tanto, caída en las rentabilidades. Con la letra solo te aseguras el interés durante un año, mientras que el bono te puede garantizar el interés a 5-10-20 años o incluso más, por lo que el bono tiene un mayor carácter especulativo respecto a los tipos de interés.

Las letras dan más que los bonos porque el mercado espera bajadas de tipos y, por tanto, caída en las rentabilidades. Con la letra solo te aseguras el interés durante un año, mientras que el bono te puede garantizar el interés a 5-10-20 años o incluso más, por lo que el bono tiene un mayor carácter especulativo respecto a los tipos de interés.
Gran explicacion.

que consideras mas seguro las letras o el deposito?
Siendo letras puedes recuperar el dinero antes si te sale un imprevisto?

Invertir en empresas de armamento, de tabaco y de comida rápida, me parece más ético que dejar mi dinero a los manirrotos de los gobiernos

Volver