¿cómo se tras*forman las criptomonedas en dinero de verdad?

Gracias por tu respuesta, pero falta información

Si tomamos en cuenta que la cotización actual del EUR/USD es de 1 euro = 1,09 usd, podemos hacer el ejemplo siguiente:

Por ejemplo, un bitcoin en cotización actual de digamos 30.000 usd (27.523 eur), tendrá un bid y un ask, supongamos que te darían 29.000 usd por él (26.605 eur)

Luego, quitando la comisión de 150 usd (137,62 eur) que comentas, quedaría en tu exchange 28.850 usd (26.468 eur).

Ahora tocaría convertir tus 28.850 usd a euros y pasarlos a tu cuenta corriente, supongamos que el cambio "ventajoso" que te ofrecen de EUR/USD es de 1 euro = 1,13 usd y una comisión del 1%, entonces 28.850 usd serían 25.531 eur menos la comisión de 255,31 eur nos daría un saldo en tu cuenta corriente de 25.275,69 eur

Si inicialmente tienes 27.523 eur y has recibido en tu cuenta corriente 25.275,69 eur, tienes una "pérdida" en el camino de 2.247,31 eur.

Ahora entran otra serie de posibles gastos como hacienda, comisión por movimiento de capitales en moneda extranjera y/o de entidades fuera de la UE (me sucedió cuando compré unos billetes de avión con BA en libras desde la hinternec, fueron 100 euros), entre otras cosas.

Es a eso a lo que me refiero, claro, no he ido al detalle y he dejado a hacienda al margen.

No es falso lo que dices, sin embargo la criptografía como mecanismo de registro tras*parente y distribuido de seguridad en tras*acciones (abreviando, "la blockchain") es una tecnología útil que ha llegado para quedarse.

En el futuro cercano moverás dinero criptográfico... aunque lo más probable es que siga siendo controlado por un banco central, la Fed, o por entidades financieras privadas clásicas como Visa, American Express, etc. No se van a quedar de brazos cruzados ante un proyecto hippie libertario como bitcoin, pero tampoco van a desaprovechar un avance tecnológico útil.

A ver, que yo me entere. Se crean las criptomonedas para hacerle un corte de mangas al dinero fiat ¿y resulta que cotizan en dinero fiat y su cotización depende de él y cuando quiero comprar algo las quiero cambiar por dinero fiat porque las criptomonedas no están generalmente aceptadas como medio de cambio o dinero?

A ver, que yo me entere. Se crean las criptomonedas para hacerle un corte de mangas al dinero fiat ¿y resulta que cotizan en dinero fiat y su cotización depende de él y cuando quiero comprar algo las quiero cambiar por dinero fiat porque las criptomonedas no están generalmente aceptadas como medio de cambio o dinero?
En realidad las criptomonedas se crearon para quitar los bitcoins de las manos de los novatos avariciosos

No digo que bitcoin sea "dinero de verdad", pero decir que los dólares y los euros lo son es un vacile.

Se presupone que el dinero preserva su poder de compra a lo largo del tiempo y desde el año 71 el dólar ha perdido el 90% de su poder de compra.

Si algo ha demostrado la historia es que el dólar es una cosa que no sirve para ahorrar. Su única virtud es que es un medio de pago aceptado en buena parte del mundo, pero hay que tenerlo el tiempo imprescindible y en la cantidad imprescindible para hacer la tras*acciónes que uno necesite y ya.

La actual "crisis" va a ser ya el clavo en el ataud, no solo por la inflación monetaria sino por algo que no había pasado nunca -y no se interprete esto como apoyo a ninguno de los dos bandos de la guerra- : la confiscación de unas reservas del tamaño de las rusas, que va a hacer que no solo Rusia sino otros países se piensen mucho si tener reservas en dólares que te puedan confiscar, minando precisamente su principal punto fuerte: su "universalidad" como medio de intercambio.

El dinero fiat nunca puede estar a buen recaudo. Sin entrar en tu casa, ya te han robado una buena parte del que tenías y no te has dado ni cuenta. Y no es nada con la que viene.

Me parece perfecto que no creas en las criptomonedas, pero hay muchas maneras de invertir el dinero en negocios que pueden ser rentables con distintos niveles de riesgo; quedarte con dinero fiat y pensar que estás tomando una buena decisión demuestra una profunda ignorancia financiera.

pues ya que estamos para resolver dudas a los novatos, yo no se usar las wallets.

he descargado 3, pero no se como meter dinerito ahi.

tengo un poco en binance, como me parece un rollo, quisiera pasar la cripto, a los wallets. ¿pero es que hay un problema de compatibilidades, o que?
de binance a coinbase, me gustaria. sin cambiar la cripto por euros.

binance no me enseña la opcion.

tambien me gustaria comprar las shitcoins, que no aparecen en los exchanges, ¿se usan las wallets, o como va el tema? ¿a donde envio los euros?

y muchas thanks, a los que me resuelvan las dudas.

Volver