¿Cómo se quita un enchufe?

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
En el cuarto de baño tengo un enchufe gilipóllicamente instalado junto al plato de ducha. Es difícil hacer contacto directo porque a) para hacerlo tienes que proponértelo y b) porque está la mampara en medio.

Pero aun así es un enchufe inútil y peligroso. El baño es la zona más paco de mi vivienda y en pocos años necesitará una buena acometida integral, pero de momento no hay cash en mi presupuesto.

Nunca he usado el dichoso enchufe pero miedo me da siquiera pensarlo. Debe haber cogido tanta humedad que cualquier cosa que metas ahí tiene que explotar.

De electricidad no tengo ni fruta idea y es la cosa que más miedo me da. Conozco a dos veteranos de la electricidad que por confiarse haciendo sendas chapucillas menores se pegaron un calambrazo de los rellenitos (uno me aseguró que medio instante más y no lo cuenta). Uno en septiembre y otro en octubre. No quiero ni desmontar un interruptor, soy así de mariquita para esto.

Así que, ¿cuánto te pueden clavar por hacer esto? Y ya por curiosidad, ¿cómo se desactiva definitivamente un enchufe?

Según el año de contrucción de la vivienda sabes el CTE que aplicó, si había, y podrás por ejemplo tirar de la caja de conexiones y derivaciones que tendrás cerca de la estancia para desconectar ese enchufe. Por supuesto con la corriente apagada.

Fíjate en cajas de conexión que tengas por la paredes cercanas y ponte a desconectar clemas hasta que aciertes.

Opción dos: mira si tu seguro del hogar tiene incluidas horas de servicio de electricista, cerrajero, etc... y no te manches las manos.

o tapas el enchufe a lo guarro, o más seguro, sacas los cables y los aíslas. O si te ves con coraje, sigues el cable hasta el registro al que vayan, y ahí directamente los eliminas.

Tampoco pasa gran cosa por que lo dejes ahí si no lo usas, lo peor que podría pasar es que de tanto oxido dentro acabe derivando corriente a la pared y dando una pequeña fuga, pero nah más. Otra cosa sería que lo usases e hicieras alguna torpeza o cazurrada de votante de la pesoe.

En el cuarto de baño tengo un enchufe gilipóllicamente instalado junto al plato de ducha. Es difícil hacer contacto directo porque a) para hacerlo tienes que proponértelo y b) porque está la mampara en medio.

Pero aun así es un enchufe inútil y peligroso. El baño es la zona más paco de mi vivienda y en pocos años necesitará una buena acometida integral, pero de momento no hay cash en mi presupuesto.

Nunca he usado el dichoso enchufe pero miedo me da siquiera pensarlo. Debe haber cogido tanta humedad que cualquier cosa que metas ahí tiene que explotar.

De electricidad no tengo ni fruta idea y es la cosa que más miedo me da. Conozco a dos veteranos de la electricidad que por confiarse haciendo sendas chapucillas menores se pegaron un calambrazo de los rellenitos (uno me aseguró que medio instante más y no lo cuenta). Uno en septiembre y otro en octubre. No quiero ni desmontar un interruptor, soy así de mariquita para esto.

Así que, ¿cuánto te pueden clavar por hacer esto? Y ya por curiosidad, ¿cómo se desactiva definitivamente un enchufe?
¿Como se quita un enchufe?
"Cuñado, estás despedido"

Respuesta seria, estudié electromecánica aunque no ejerzo.
Lo más probable es que el electricista que hizo la instalación haya derivado una toma de corriente desde la toma principal del baño, suele ser un enchufe de la zona del tocador (cerca de la zona de servicio de la pileta del baño) que se utiliza para secadores, maquinas cortapelos y todo ese tipo de accesorios, así como luces auxiliares de esas que enfocan al espejo.
De la caja principal de la casa desconectas el diferencial de esa fase. Si tienes miedo y/o no tienes nociones de electricidad, pues lo haces con luz de día o la linterna del móvil y desconectas la general.
Con un destornillador plano quitas la carcasa del enchufe al que haces mención, y también al que esté más de cerca de este, y tiras un poco del cable que dices que está cerca se la ducha. Tienes un 99% de probabilidades por motivos obvios de que sea una derivada de la del tocador, tan solo tienes que tirar un poco de esos cables para ver como se mueven en la otra toma (tocador).
Tan sencillo como tirar del cable desde la toma del tocador (la anterior a la ducha).
Como si fueras un rumano mangando cobre.
Muerto el cable se acabó la rabia.
Deshabilitada la toma, pero si en un futuro por lo que fuera la necesitaras ahí queda la pre instalación (el tubo corrugado seguirá "pasiempre")
¿Precio? Un zanks para mí y una peineta para los retarders que últimamente me están empezando a tocar los güibols en el foro.
Saludos a todos ellos, que al menos son solo unos cuantos. Tiene que ser una cosa levantarse por la mañana y ver tu cara de perdedor en el espejo con la legaña puesta.
Obviamente me refiero a ellos, no a tí, que por tu forma de enfocar la pregunta se intuye que eres una persona educada y ya de entrada solo por eso te meto en mi lista de hombres de bien.
Saludos!

Última edición:
No es muy de "consumo responsable" ponerse a tocar una instalación eléctrica sin tener ni idea de electricidad. Llama a un profesional y te quitas la responsabilidad por si tocaras algo inadecuado. En este mundo se trata de no asumir más responsabilidad de la que a uno compete y en delegar las tareas en las que hay otros más especializados en ellas.

Bajas los plomos.
Sueltas el enchufe.
Sueltas los cables.
Los cortas y encintas.
Montas todo sin conectar cables, obvio.
Subes los plomos.

A lo paco

Última edición:
Volver