¿Cómo se miden estadísticamente las audiencias de televisión?

Pues no te extrañe te eso te lo calculen con el CIS de Tezanos. Eso explicaria todo.

Lo de los audimetros esos, es de coña, 6000 aparatos en el que el usuario tiene que activamente, pulsar que canal ve en un mando de un aparato. Vamos, no me jorobes, seguro que la gran mayoria de esos 6000, pulsa a boleo lo que le sale de los cigotos. Si yo tuviera eso y tuviera que ir pulsando que veo o que canal pongo...

A dia de hoy, con las smart tv, cuando cambias de canal, la TV accede a una pagina del canal de contenido "extendido" en el cual te mete cookies en tu TV de ese canal. Con ese sistema automatizado se podria medir de verdad las audiencias (aunque creo que no mide cuando "te sales del canal o apagas la tv"). Pero se ve que no interesa medirlo asi, porque es menos manipulable.

jorobar, así que para extrapolar, también nos cuentan a los que no tenemos ni tele enchufada???
Ya sabes. Lo de los 2 pollos de los que tú no te comes ninguno.

No lo sé, pero seguramente sea como están diciendo en el hilo, a partir de las cookies.

Lo de los audímetros está a la altura del timo del tocomocho.

Ahora al ser ya toda la televisión completamente digital y no analógica como antaño, no hace falta ningún cacharro de esos, saben cuántos clientes están conectados a qué hora y a qué canal, y lo que es más, quiénes son.
¿Que tiene que ver que la señal sea digital con lo que dices? La tele recibe señal, pero no emite. No se puede saber cuántos receptores ven una señal concreta en un momento determinado.
Con las smartTV se podría hacer algo parecido, pero al final depende de que la tele esté conectada a internet.

Además del medidor de audiencias ¿no estarán midiendo las audiencias con los smart tv? tengo uno y aun viendo la tele normal salen avisos de si aceptas las cookies, etc...

Ya los hay que hasta ven la TV normal a través del smarttv, firestick, Chrome, ..., cuantos leen los avisos que dan los canales de cookies?

Pero no sé si existe el modo en que la tele tome, recopile y envíe los datos de pulsaciones del mando al cambiar de canal. No creo que sea tan sencillo, no es como las plataformas de vídeo a demanda.

Pero no sé si existe el modo en que la tele tome, recopile y envíe los datos de pulsaciones del mando al cambiar de canal. No creo que sea tan sencillo, no es como las plataformas de vídeo a demanda.

Vale, a lo mejor sí, pero siguen sin saber quién ve la tele en ese momento, son los típicos big data que tienes que hacer una brutal cantidad de suposiciones para que se puedan considerar utilizables desde un punto de vista demoscópico.

Vale, a lo mejor sí, pero siguen sin saber quién ve la tele en ese momento, son los típicos big data que tienes que hacer una brutal cantidad de suposiciones para que se puedan considerar utilizables desde un punto de vista demoscópico.

Yo creo que la cookie perfectamente puede registrar que canal ves, cuanto tiempo y en qué horas. Lo mismo que en un navegador registran que visitas y que pinchas.

Existe la posibilidad de saber lo que estan viendo, espiando a traves de los microfonos de los moviles, como hacen algunos asaltacunetas con los partidos de liga. Aunque conociendo a la psoe, lo hara directamente tezanos.

pues con un audímetro,

los instalan en 6000 hogares seleccionados diversos, y estos reciben algún regalo orate cada año o así en forma de agradecimiento, tienen un catálogo de boberías, y con eso ya interpolan a 48 millones de Españoles

si de esos 6000 hogares, 1000 de ellos ven El Hormiguero, ya dictaminan que el 16% de España debe estar viéndolo, y con ese dato se escudan luego para poner precios a la publicidad que se quiera anunciar en sus cadenas.

son la risa

kantarmedia.com es la empresa que hay detrás del tinglado y deben cobrar buenas millonadas, en el 2022 ya facturaron como 22 millones de euros.
Hoy en día deben estar cerca de los 25 seguramente.

Y luego se gastan el 1% o menos, en regalarles a los 6000 clientes miércoless del chino que compran barato en cantidades, buen negocio tienen montado.
Lo que no entiendo es el criterio de adjudicación de cacharritos...es como el jurado popular o las mesas electorales, que te puede tocar por sorteo?

Hoy en día ya miden con las cookies y demás de las smart tv

Una cosa es que pueda y otra que lo hagan.

Cuando te vas a las páginas de audiencias, curiosamente, suelen dar las cifras en múltiplos de 8.000, que multiplicado por 6.000 medidores es... ¡Magia, 48 millones de personas!

Volver