Como era de prever el OP no puede citar nada, simplemente porque no hay nada.
Antes de la llegada de los celtas, la población de las islas britanicas,es indistinguible.
Para conocer mejor los cambios genéticos que marcaron las Edades de Bronce y Hierro los
genetistas han analizado más de 800 individuos de Escocia, Gales e Inglaterra, de cuyos huesos se ha extraído el genoma en un proyecto conjunto de las Universidades de York, Viena, la Universidad Médica de Harvard y muchas otras instituciones.
Gracias al análisis de estos restos se han confirmado muchas de las hipótesis defendidas hasta ahora por la mayoría de los historiadores sobre la formación de la cultura britana, concretamente el hecho de que los celtas llegaron a la isla en la Edad del Bronce y no más adelante como defendían otros especialistas.
Esto se ha demostrado a través de la llegada masiva de genes extranjeros entre los años
1000 y 875 a.C., a finales de la Edad del Bronce, influjo poblacional que se frena en los siglos siguientes, cuando las grandes migraciones desaparecieron para dar paso a unos pocos visitantes al año que apenas dejaron huella en el ADN que ahora mismo se puede estudiar.
Antes de las grandes oleadas migratorias de la Edad del Bronce Final, las tribus de Gran Bretaña presentaban una gran diversidad genética,al carecer de ningún rastro o indicio materiales imposible decir que tal pueblo existía antes de los celtas. Eso es falso..
La nueva cultura surgida de la fusión de estos recién llegados celtas con los indígenas nativos de la isla dio lugar a una población muy homogénea genéticamente hablando, la cual llegaría hasta la conquista romana sin sufrir apenas cambios en su estructura del ADN.
Genome-wide ancient DNA data from individuals from the Middle Bronze Age to Iron Age documents large-scale movement of people from the European continent between 1300 and 800 bc that was probably responsible for spreading early Celtic languages to Britain.
www.nature.com