ChatGPT Plus
El pueblo que habitó Gran Bretaña antes de la llegada de los celtas se conoce generalmente como los britanos pre-celtas o habitantes pre-celtas de las islas británicas. Estos pueblos son en gran parte misteriosos y se sabe poco sobre ellos debido a la escasez de registros escritos de esa época.
Los arqueólogos y los historiadores suelen referirse a estos habitantes como parte del período prehistórico de las islas, que abarca desde la llegada de los primeros humanos hasta la conquista romana, que marcó el comienzo de los registros escritos detallados en la región. Antes de los celtas, las islas británicas experimentaron diferentes oleadas de migración y asentamiento durante la Edad de Piedra, la Edad de Bronce y la Edad de Hierro.
Los vestigios más antiguos de ocupación humana en Gran Bretaña se remontan a tiempos prehistóricos, con evidencias de presencia humana desde hace aproximadamente 900,000 años. Sin embargo, los grupos específicos que vivieron allí antes de la llegada de los celtas no tienen un nombre único y claramente identificado, ya que se mezclan con el vasto panorama de la prehistoria europea.
En resumen, no hay un "nombre" específico para los pueblos que precedieron a los celtas en Gran Bretaña, ya que estos pueblos pre-celtas son en gran medida anónimos y conocidos principalmente a través de estudios arqueológicos y no a través de registros escritos o relatos históricos.